Bertone participó del cierre del II Congreso Mundial “Una senda hacia la paz”

2017-11-02 | Javier

La Gobernadora Rosana Bertone participó este jueves del cierre del II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una Senda Hacia la Paz”, en el Hotel Arakur de la ciudad de Ushuaia. Durante su exposición, Bertone valoró la paz social y consideró que “ha sido un gran logro que es base y condición de todas nuestras políticas públicas”.

 

USHUAIA.- También se refirió a la situación planteada con los anuncios realizados por el Ministro de Hacienda de Nación Nicolás Dujovne: “estamos transitando horas difíciles en nuestra Provincia a partir de una propuesta del Gobierno Nacional de nuestro país que afecta nuestra economía y nuestros puestos de trabajo. Quiero expresar entonces en este momento tan especial que atravesamos una convicción profunda que tengo y que guía toda mi vida privada y mi vida política, y es que no hay paz sin trabajo”.

La Mandataria llamó a defender el trabajo y la industria “con firmeza, pero en paz”.

En otro tramo de su discurso, la mandataria criticó el fundamentalismo y anotó que “no se defienden las convicciones propias negando las ajenas”.

“Todos los seres humanos somos distintos y la diversidad enriquece al mundo, porque ante todo somos seres humanos y este es nuestro común patrimonio: lo humano. Y esta humanidad nos fue dada como un don que debemos desarrollar y cuidar: nunca ofender ni destruir”, precisó Bertone.

También destacó que la fe es importante más allá de la religión que profese cada uno, porque “todos necesitamos creer en el otro, hacer el bien, sentirnos parte de algo más importante, darle a nuestras vidas un sentido trascendental, construir, dejar huellas y amar a los que nos rodean”.

Por último, dio un mensaje para los jóvenes, llamándolos a “cruzar el umbral de lo políticamente correcto, para jugarse y dar todo de sí” por el otro.

El II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una senda hacia la Paz” se llevó a cabo los días 1 y 2 de noviembre en el Salón Magallanes del Hotel Arakur. Fue un encuentro académico, diplomático, social y político con el objetivo de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina, donde se abordaron las principales temáticas socialmente problematizadas.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Alcoholemia positiva con vehículo oficial y abandono de persona

Javier | 22-Sep

La situación más preocupante del violento accidente de tránsito que protagonizó el Presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale, fue que como funcionario público, debe mantener un grado de responsabilidad ... Leer más

Policiales

Presidente de Vialidad Provincial chocó alcoholizado un vehículo oficial y se dio a la fuga

Javier | 22-Sep

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada del domingo en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de la avenida Belgrano y calle Bilbao. Allí una camioneta To... Leer más

Policiales

Para el Juez la prisión preventiva al menor debe ser una medida extrema

Javier | 21-Sep

En relación a la situación del menor de 17 años que fuese procesado por el homicidio de Gladys Moledo, el Juez Césari Hernández dispuso su excarcelación a pesar del procesamiento. El magistrado explic&oacut... Leer más

Policiales

Procesaron a los tres hombres por el brutal crimen de Gladys Beatriz Moledo

Javier | 21-Sep

En horas de la tarde del sábado, el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández resolvió la situación procesal de los cinco detenido por el crimen de Gladys Beatriz Moledo. Luego de analizar las ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp