Concejales enviaron a comisión el Presupuesto 2018 para ser analizado

2017-10-26 | Javier

Los ediles llevaron adelante la octava Sesión Ordinaria en la que se trataron las distintas propuestas de los diferentes bloques. Entre los proyectos aprobados, los concejales autorizaron al Municipio a suscribir convenio para adherir al Fideicomiso por 240 viviendasa los fines de brindar solución habitacional definitiva a quienes resulten beneficiarios del mismo. También aprobaron de forma unánime prorrogar por 180 la no recepción de  nuevos trámites destinados a obtener licencias de taxi flet.Además aprobaron la realización de una “Campaña de Desratización y Control de Plagas” sobre las viviendas lindantes al canal ubicado a orillas del Barrio Malvinas Argentinas.

 

Río Grande.- Este jueves los concejales llevaron adelante la VIII Sesión Ordinaria en la cual pusieron a consideración los proyectos impulsados desde los distintos Bloques que integran el Cuerpo de Concejales como así también  por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La Sesión fue presidida por el Presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar, contando además con la presencia de los concejales Verónica González,  Miriam Mora, Laura Colazo, María Eugenia Duré, Raúl von der Thusen y Paulino Rossi.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo de los concejales Raúl von der Thusen y Laura Colazo, y tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, dio inicio la sesión con la lectura de los asuntos que comprenden el orden del día.

 

Proyectos aprobados desde los distintos Bloques

 

Bloque del Frente para la Victoria

 

Entre los proyectos aprobados por los ediles en esta octava sesión ordinaria, fue aprobado de forma unánime un proyecto de ordenanza del bloque del Frente para la Victoria de la concejal Mora tendiente a prorrogar por 180 días más la ordenanza N° 3557/16 respecto de la no recepción de  nuevos trámites destinados a obtener licencias de taxi flet.

Del mismo bloque fue aprobado un proyecto de resolución  de la concejal Duré a partir del cual solicita un informe al Ejecutivo Municipal respecto del cumplimiento de la ordenanza N° 651/1993 sobre la adhesión a la ley provincial N° 48 que establece la obligación por parte del Estado, organismos descentralizados, autárquicos y empresas del Estado el deber de ocupar personas con discapacidad que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción no inferior al cuatro por ciento conforme a lo estipulado por la ley nacional N° 22.431.

En tal sentido se solicita al Ejecutivo Municipal que informe en un período no mayor a veinte días la cantidad cierta y actualizada de personal municipal, contratado y de planta permanente, sobre los cuales se calcula el cumplimiento de la obligación de emplear a personas con discapacidad en una proporción no inferior al cuatro por ciento.

Asimismo aprobaron un proyecto de resolución por el cual solicita al Municipio que informe sobre la Ordenanza Municipal Nº 2522/2008 respecto de la implementación del Presupuesto Participativo.

 

Bloque del Partido Verde

 

En tanto desde el Partido Verde, los ediles aprobaron un proyecto de ordenanza del concejal Raúl Von der Thusen a través del cual se instruye al Ejecutivo Municipalpara que realice una “Campaña de Desratización y Control de Plagas” sobre las viviendas lindantes al canal ubicado a orillas del Barrio Malvinas Argentinas.

En el mismo se establece que se deberá arbitrar los medios para instruir a la población sobre la mejor manera de exterminar los roedores y reservorios, como así también se establece que la oposición al control o colaboración para con los organismos municipales por parte de los propietarios, encargados, inquilinos u ocupantes de los inmuebles del lugar será pasible de las pertinentes penalidades conforme al Código Municipal de Faltas.

También se aprobó un proyecto de la concejal Laura Colazo a través del cual solicita al Ejecutivo que informe respecto de la guardería Municipal‘Bichito de Luz’ en relación a cuales son los requisitos para ingresar a la guardería, las normas de funcionamiento de la misma, y si existe cooperadora o asociación de padres, trabajando dentro de la guardería infantil, siendo que de resultar afirmativo, informe personería jurídica bajo el cual actúan.

Asimismo deberán indicar la cantidad de niños que concurren al lugar, discriminando edades, el presupuesto con el que cuenta la guardería municipal, si existe algún tipo de arancel abonado por los responsables de los niños que concurren a la guardería “Bichito de Luz”, como así también indicar si el edificio donde funciona la guardería “Bichito de Luz”, es un bien mueble que pertenece al Ejecutivo Municipal.

 

Proyectos del Ejecutivo Municipal

 

En otro orden, los ediles aprobaron las iniciativas que llegaron desde el Ejecutivo Municipal, entre ellas se aprobó el proyecto de ordenanza a través del cual se autoriza al Municipio a utilizar recursos municipales para la cancelación de certificados de obras y redeterminación de precios financiados por organismos nacionales.
Asimismo fue aprobado fue ratificado en todos sus términos el Convenio Marco de Cooperación Institucional, Colaboración, Complementación y Asistencia entre el Municipio y el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (C.A.A.D.), y que fuera registrado bajo el Nº 12728 de fecha 05 de octubre de 2017, y que fuera ratificado en todos sus términos por la Resolución Municipal N° 3898/2017.

También autorizaron al Ejecutivo Municipal a negociar, con la empresa prestadora del Servicio de Tratamiento Final de Residuos Domiciliarios y Servicios Complementarios, la extensión del Contrato Nº 78/98 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Finalmente autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir el modelo de convenio con el fin de adherir al “Fideicomiso 240 viviendas sección X Rio Grande”, a través del cual se aportaran soluciones habitacionales a futuros adjudicatarios.

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