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Frávega invertirá 40 millones de pesos en Río Grande para producir smartTV

2017-10-19 | Javier

La clasificación de la Selección argentina al Mundial de Rusia 2018 comenzó a impulsar negocios. A una semana del partido frente a Ecuador, la marca coreana LG cerró un acuerdo con la cadena de electrodomésticos Frávega para que le produzca, en su planta de Río Grande, seis modelos de televisores SmartTV Full HD y 4K (Ultra HD).

 

RIO GRANDE.- Para comenzar a fabricarlos, Frávega invertirá $ 40 millones en Tierra del Fuego, donde ya hacía estos productos para su marca propia Admiral y también para la coreana Samsung, que sólo comercializa en sus sucursales.

A través de este acuerdo, LG sumará una tercera planta para sus televisores, para aumentar su capacidad antes del inicio del Mundial.

“Es un acuerdo industrial y comercial, que nos sirve mucho, porque nos transfieren tecnología y conocimiento tecnológico de última generación a nivel mundial. Y a ellos les posibilita vender más”, explicó Alejandro Taszma, director Comercial de Frávega.

Los nuevos televisores que se harán en esa planta serán comercializados desde noviembre sólo a través de Frávega: “Con esta alianza, apuntamos a aumentar nuestro market share de TV para el Mundial”, destacó Taszma.

Tras el acuerdo, LG espera incrementar sus ventas en 50.000 unidades con Frávega previas al Mundial. Enrique Laffue, director Comercial de LG Argentina, explicó que el objetivo de la empresa para el año próximo “es incrementar las ventas de televisores en más de 100.000 unidades adicionales al año, con un foco en modelos LG Ultra HD SmartTV, aumentando nuestro market share”.

Frávega le fabricará seis modelos, de 32” a 65” SmartTV Full HD y 4K (Ultra HD): 32”, 43” y 49” Full HD y 49”, 55” y 65” Ultra HD, todos Smart; estos últimos ofrecen una resolución cuatro veces mayor a los FullHD. La marca coreana prevé que el producto de mayor rotación sea el SmartTV de 43”, pero a la vez espera un alza significativo, de más del 50%, de modelos de más 49” 4K.

Con la clasificación al Mundial, se espera que el año próximo la venta de televisores crezca al menos un 10% en unidades y que el 65% a 70% de la demanda se concentre en el primer semestre, previo la cita del fútbol global, que se realiza en junio y julio en Rusia.

En dinero el crecimiento sería mayor, por un cambio en el mix de ventas, ya que las empresas esperan un aumento de los modelos 4K y de grandes pulgadas, en ambos casos, con precios más altos que los productos más masivos, de 32”, que captan aún el 40% del mercado.

La participación de 4K sobre el total se duplicó este año, hasta agosto, al pasar de 5% a 10% del total de mercado, según datos de la consultora Gfk.

Entre enero y agosto, la venta de televisores en general creció un 15% en unidades, según GfK.

El principal fabricante de televisores en la Argentina LG continuará siendo Newsan, con quien la marca trabaja desde 2008, con más de 450.00 unidades al año. También seguirá con Garbarino, que le produce desde 2015 unas 110.000 unidades, cantidad similar a la ahora acordada con Frávega. Todos estos equipos se fabrican en Tierra del Fuego.

Si bien esperan un despegue de las ventas desde febrero, antes de fin de año comenzarían las promociones de cara al Mundial. De hecho, desde este fin de semana Frávega lanza promos con Visa y Mastercard en cuotas.

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