Vuoto ratificó la autonomía municipal y no suscribió el convenio con la provincia

2016-03-06 | Javier

En una reunión realizada este domingo en el edificio municipal de Arturo Coronado para analizar la situación provincial, el intendente Walter Vuoto informó a concejales de la ciudad de Ushuaia, de Río Grande y de Tolhuin  la decisión del Ejecutivo municipal de no firmar con el Gobierno fueguino el convenio de adhesión a la nueva ley tributaria que otorga a la Provincia la facultad de percibir el Impuesto Inmobiliario.

 

USHUAIA.- Al respecto, la secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, precisó que en el marco del encuentro “el Intendente y los concejales de las tres ciudades ratificaron su decisión de defender la autonomía municipal".

Además, expresó que Vuoto les informó a los ediles “la decisión del Ejecutivo municipal de no suscribir el convenio con la Provincia”, en lo que significó “una clara postura en cuanto a que el cobro del Impuesto Inmobiliario es potestad del Municipio”.

La funcionaria señaló que la decisión del Municipio se sustentó en la letra de la normativa vigente en la etapa del Territorio, en la Constitución Provincial, y en las Cartas Orgánicas municipales.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo municipal comunicó a los concejales la resolución del conflicto laboral en la empresa Autobuses Santa Fe, tras la intervención del Municipio, lo que garantiza la prestación del servicio de transporte público de colectivos.

Participaron en la reunión los concejales Hugo Romero, Gastón Ayala, Juan Manuel Romano, Tomás Bertotto y Silvio Bocchicchio por Ushuaia; la edil riograndense Eugenia Duré; y sus pares de Tolhuin, Matías Rodríguez y Ana Paula Cejas.

En tanto, también estuvo presente el secretario de Gobierno municipal, Oscar Souto.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se llevó adelante trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Complementaria J

Javier | 03-Jun

Durante el fin de semana se reparó un desvío del camino que va hacia Moat a la altura del Km 73 y se realizaron trabajos en el puente del Río Varela. La Dirección Provincial de Vialidad concretó durante este fin d... Leer más

Locales

“Carne Porcina Local”: El municipio entregó más de 13 toneladas de alimento balanceado

Javier | 03-Jun

Dicha entrega se realizó a través del programa “Carne Porcina Local”. El objetivo es impulsar la producción regional, y ofrecer asistencia a los productores con potencial para el desarrollo económico, ante la s... Leer más

Locales

Ultiman detalles para la confección de un protocolo sanitario para el sector gastronómico fueguino

Javier | 03-Jun

Representantes del sector fueron informados acerca de los lineamientos a tener en cuenta para reactivar la actividad en condiciones sanitaria seguras. En principio la reapertura del sector está prevista para el público local. La Minis... Leer más

Deportes

Mediante una prueba virtual el club River Plate convocará niños entre las categorías 2004 y 2014

Javier | 03-Jun

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, invita a todos los chicos de la ciudad, entre las categorías 2004 y 2014, a enviar su video jugando al fútbol o futsal, y as&iac... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp