Vuoto ratificó la autonomía municipal y no suscribió el convenio con la provincia

2016-03-06 | Javier

En una reunión realizada este domingo en el edificio municipal de Arturo Coronado para analizar la situación provincial, el intendente Walter Vuoto informó a concejales de la ciudad de Ushuaia, de Río Grande y de Tolhuin  la decisión del Ejecutivo municipal de no firmar con el Gobierno fueguino el convenio de adhesión a la nueva ley tributaria que otorga a la Provincia la facultad de percibir el Impuesto Inmobiliario.

 

USHUAIA.- Al respecto, la secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, precisó que en el marco del encuentro “el Intendente y los concejales de las tres ciudades ratificaron su decisión de defender la autonomía municipal".

Además, expresó que Vuoto les informó a los ediles “la decisión del Ejecutivo municipal de no suscribir el convenio con la Provincia”, en lo que significó “una clara postura en cuanto a que el cobro del Impuesto Inmobiliario es potestad del Municipio”.

La funcionaria señaló que la decisión del Municipio se sustentó en la letra de la normativa vigente en la etapa del Territorio, en la Constitución Provincial, y en las Cartas Orgánicas municipales.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo municipal comunicó a los concejales la resolución del conflicto laboral en la empresa Autobuses Santa Fe, tras la intervención del Municipio, lo que garantiza la prestación del servicio de transporte público de colectivos.

Participaron en la reunión los concejales Hugo Romero, Gastón Ayala, Juan Manuel Romano, Tomás Bertotto y Silvio Bocchicchio por Ushuaia; la edil riograndense Eugenia Duré; y sus pares de Tolhuin, Matías Rodríguez y Ana Paula Cejas.

En tanto, también estuvo presente el secretario de Gobierno municipal, Oscar Souto.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Nación lanza un nuevo DNI el cual incorpora la plataforma bicontinental

Javier Puebla | 25-Nov

La reedición del documento incorpora la plataforma bicontinental al mapa nacional. La presentaron este martes el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de ... Leer más

Locales

La ciudad venderá dos mil toneladas de chatarra a la empresa Acindar para su reciclado

Javier Puebla | 25-Nov

Ya comenzó el proceso de retiro y compactación de dicha cantidad de desechos del predio. Será enfardada y vendida a la empresa Acindar, permitiendo, además de una mejora ambiental que apuesta a la economía circular,... Leer más

Locales

Se analiza comenzar la producción de gas natural entre YPF y la provincia

Javier Puebla | 25-Nov

Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos y de la Dirección Provincial de puertos mantuvieron un encuentro virtual con integrantes del Downstream de YPF, quienes presentaron un proyecto para la producción de Gas Natural Licua... Leer más

Policiales

Un desperfecto en las calderas originó un incendio en el Jardín “Tutu Marambá”

Javier Puebla | 25-Nov

Pasada la medianoche, numerosas dotaciones de bomberos de la policía y voluntarios se trasladaron hacia la zona de calle José Ingenieros y Muñoz, donde se alertó sobre un posible incendio. En el lugar se encuentra el Jard... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp