Imprimir

“Hoy es un día de reflexión, valorización de las identidades étnicas y culturales”

2017-10-12 | Javier

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por intermedio de la Secretaría de Cultos y Pueblos Originarios, en el “Día de la Diversidad Cultural Americana”, saluda a todos los habitantes que residen en suelo fueguino y a través de ellos lo hace extensivo a toda la República Argentina.

 

USHUAIA.- La secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, remarcó que “hoy es un día de reflexión histórica, valorización de las identidades étnicas y culturales, y de diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios de nuestra América toda”.

“El diálogo para una diversidad cultural promociona los Derechos Humanos de nuestros Pueblos Originarios, como lo marca nuestra Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural” expresó la funcionaria.

Además, señaló que “la armonización de la legislación nacional con el derecho de los Pueblos Originarios, consagra y reconoce que los Derechos Humanos tienen las características de la universalidad, indivisibilidad e interdependencia”.

“Una verdadera fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas” mencionó Peralta, quien agregó que “se trata de una fecha que habilita actualmente profundas reflexiones y debates, como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano”.

 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter