Personal del BTF podrá acceder a viviendas en el “Fideicomiso Monte Susana”

2017-10-11 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este miércoles- el acto de firma del convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego (BTF) por el “Fideicomiso Público Monte Susana”.

 

USHUAIA.- El documento -que fue rubricado por el vicepresidente de la entidad crediticia, Gabriel José Clementino, y el titular del IPV, Luís Alberto Cárdenas- fue refrendado por la Mandataria fueguina, y contempla la construcción de viviendas para el personal del BTF en un predio cercano a la Planta Potabilizadora de Agua, al pie del Monte Susana camino al Parque Nacional.

Bertone destacó la instrumentación “de estos instrumentos novedosos” porque “si bien nosotros hemos adherido a las leyes de iniciativas público – privadas, son distintos mecanismos que por ahí esta Provincia no usaba pero que queremos comenzar a hacerlo porque son beneficiosos para la gente”.

La titular del Ejecutivo provincial anotó que la idea es “no sólo tener el sistema constructivo tradicional de la vivienda social, sino aprovechar las 4 ó 5 líneas diferenciadas que nos ofrece el Gobierno Nacional y que tanto el tanto el Presidente del IPV como el Presidente del BTF, adhiriendo a lo que la Nación nos ha propuesto” en relación a “estos fideicomisos públicos”.

“Yo confío en el trabajo conjunto de las instituciones, que dejan de funcionar como organismos estancos e interactúan y aprovechan las posibilidades que tiene cada una para lograr resultados en favor de la gente”, manifestó la Jefa del Estado fueguino, quien resaltó que en este caso “son 60 los trabajadores bancarios que no tenían vivienda en Ushuaia” y que como consecuencia de ello “están pagando alquileres que van desde los $5.500 y los $25 mil; y muchos que viven con sus padres”.

Por otra parte señaló que “la obra pública es un dinamizador de la economía y eso es algo que estamos viendo claramente porque tenemos obras en ejecución en las tres ciudades”, en virtud de que “se terminó la veda invernal y han comenzado”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Este martes comenzaron los Juegos de Invierno en Ushuaia

Javier | 18-Sep

Desde el 18 y hasta el 23 de septiembre se jugarán en distintos centros invernales de la ciudad de Ushuaia los Juegos Nacionales de Invierno, del que participan delegaciones de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza, N... Leer más

Policiales

Allanaron por un tubo de gas y esclarecieron cinco robos en Margen Sur

Javier | 18-Sep

Se realizaron dos allanamientos en el marco del robo de un tubo de gas de una vivienda de la zona de Margen Sur. En los mismos se logró esclarecer al menos cinco hechos delictivos cometidos en la ciudad.   RIO GRANDE.- En el marco de un... Leer más

Locales

Arribó a Ushuaia el primer crucero de la Temporada 2018-2019

Javier | 18-Sep

Con la llegada del crucero Ventus Australis, se dió inicio a la temporada de cruceros en el Puerto de la ciudad capital de la provincia. Este año se espera una importante cantidad de recaladas con la visita de más de 394 recalada... Leer más

Policiales

Delincuentes desvalijaron un departamento de la zona de Chacra II

Javier | 18-Sep

Continúan los hechos delictivos en la zona de Chacra II de la ciudad de Río Grande. Delincuentes ingresaron a un departamento ubicado sobre calle Pioneros Fueguinos al 300, logrando apoderarse de numerosos elementos. Por el momento se d... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram