Más de 600 personas se sumaron como donantes de médula

2017-10-09 | Javier

Este fin de semana se llevó a cabo la carrera organizada por la Fundación “Espera por la vida” que promueve la donación de médula y  unió las ciudades de Tierra del Fuego, a través del recorrido de 210 km por la ruta nacional N°3.

 

USHUAIA.- La maratón se corrió  en dos etapas, completando la distancia bajo la consigna “210 km para 210 donantes”  y de la que participaron corredores que llegaron desde distintas partes de nuestro país, para acompañar a María de los Ángeles Musumeci en la difusión y concientización sobre la donación de médula.

“Al terminar la posta en  Tolhuin, ya habían 597 personas registradas a lo largo de la República Argentina y algunos donantes en Santiago de Chile, que viendo el esfuerzo que estábamos haciendo y luego de la información y concientización que recibieron, decidieron registrarse como donantes de médula” comentó María de los Angeles.

“Haber podido llegar significa que logramos tener mayor esperanza y expectativas para la familia que represento. Logramos unir la provincia, no ha sido fácil, requirió muchísimo esfuerzo; para nosotros, lo principal es haber llegado al corazón de la gente con este mensaje y que tomen conciencia de la realidad que viven muchas familias. Que se registren como donantes de médula, que es una simple donación de sangre, donde no hay riesgos de una operación quirúrgica; sino, más bien un gran desconocimiento con el que seguimos luchando, para que se informen”.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Ushuaia que me ha apoyado con toda la logística, al Instituto Municipal de Deporte que puso exclusivamente a nuestra disposición un profesor el día sábado, durante todo el recorrido, y el albergue que alojó a los corredores. Agradecerle también a Yésica Garay, de la subsecretaría de Políticas Sanitarias, a las autoridades del Centro de ex Combatientes de Malvinas; y en especial a mis compañeros maratonistas que hicieron un gran esfuerzo estos dos días”.

“Esta lucha continúa, sólo por hoy puedo decir que el objetivo fue cumplido, mañana tendré que buscar otras metas para poder seguir difundiendo y crear conciencia”, finalizó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

“Lamentablemente no fue preso, que es lo que todos hubiesen querido”

Javier | 20-Mar

Una vez finalizado el juicio, los familiares de la víctima, quienes presenciaron la lectura del veredicto, se mostraron conformes con la sentencia. Martín, uno de los familiares sostuvo que “Lo más importante es que se pu... Leer más

Locales

Colazo “Es una gran satisfacción ver el desarrollo personal que genera una capacitación”

Javier | 20-Mar

En la jornada de ayer La Concejal Laura Colazo visitó las instalaciones del Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”, recorrió los distintos cursos y se entrevistó con docentes, directivos ... Leer más

Locales

Plantean la preocupación por los fondos destinados al cuidado de Bosques Nativos

Javier | 20-Mar

El Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani , junto a sus pares de las provincias de Santiago del Estero, San Luis, Formosa, Santa Cruz y La Rioja, fueron recibidos  por los senadores. En... Leer más

Policiales

Juan Riquelme Catelican fue condenado a 8 años por abusar de una menor

Javier | 20-Mar

Finalmente, los jueces del Tribunal Oral resolvieron condenar a Juan Riquelme Catelican a la pena de 8 años de prisión. Fue encontrado culpable de los delitos de “Abuso Sexual agravado”, reiterado en un número indeter... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram