Una garrafa provocó la explosión de una casa dejando tres personas heridas

2017-09-15 | Javier

Una violenta explosión se produjo en el interior de una casa ubicada en la zona de Chacra II de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre calle Trejo Noel al 400. Allí la explosión de una pequeña garrafa de gas que al parecer tenía una pérdida, generó una combustión que envolvió a una caldera, haciendo que esta provoque una espectacular explosión que fue sentida a más de diez cuadras a la redonda. Una bola de fuego cruzó parte de la vivienda, ocasionando quemaduras a dos menores y una mujer que debieron ser hospitalizadas.

 

RIO GRANDE.- Minutos antes de las 19 horas, se produjo una fuerte explosión en la zona de Chacra II, el cual ocasionó un estruendo que se percibió en diversos barrios aledaños.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Trejo Noel al 400, donde en horas de la tarde, una garrafa de tres kilos que era utilizada en una casa rodante que poseía la familia, al parecer sufría pérdidas, informaron fuentes bomberiles.

Esto provocó que se produjera una combustión del gas, ocasionando la explosión de la garrafa. Lamentablemente, la misma se encontraba a una distancia muy corta del sistema de caldera, lo que sumó una gran fuerza a la primera detonación.

Tal fue la magnitud de la explosión, que destruyó por completo una entrada de vehículo con techo y gran parte de la planta baja de la vivienda.

Al producirse el siniestro, una bola de fuego se habría expandido, provocando quemaduras a una mujer y dos menores que se encontraban dentro de la vivienda de visitas, quienes debieron  ser trasladados hacia el Hospital Regional Río Grande, quedando en observaciones en el sector de la guardia.

Por otro lado, y antes de que se produzca el arribo del personal de bomberos, un grupo de trabajadores de una empresa de rescate que se encontraban en las inmediaciones, rápidamente comenzaron a sofocar las llamas, evitando que las mismas se propaguen al resto de la casa.

Asimismo, efectivos de la Comisaría Tercera que trabajaron en el lugar, debieron colocar cintas para cercar todo el lugar, a fin de evitar que la gente se acerque a la vivienda, en tanto que por toda la calle y hasta la vereda del otro lado de la calzada, se podían observar restos de vidrios y mercadería que salió despedida durante la explosión del interior de la vivienda.

Fuentes policiales, indicaron que la vivienda pertenecería a la familia Cellamare. 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúan los fuertes vientos para este lunes en Tierra del Fuego

Javier Puebla | 19-Oct

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que continúa vigente el alerta por fuertes vientos para este lunes, con vientos que rondarán entre los 50 y 75 km/hs con ráfagas. Se brindaron recomendaciones a lo... Leer más

Economia

La provincia deberá abonar 8 millones de dólares por el empréstito tomado por el gobierno anterior

Javier Puebla | 19-Oct

De esta forma, el Gobierno Provincial hace frente a la cuarta y última cuota del año por el empréstito de 200 millones de dólares contraído a 10 años por el gobierno de Rosana Bertone.   El pago se con... Leer más

Locales

El Concejo Deliberante retoma sus actividades sin atención al público

Javier Puebla | 19-Oct

Desde este lunes se reanudan las actividades dentro del Concejo Deliberante de Río Grande. Será de manera remota y sin la atención al público de forma presencial. Aseguran que el personal que se vio afectado por el Covid, ... Leer más

Policiales

Interceptan un cargamento de 45kg de marihuana con destino a Tierra del Fuego

Javier Puebla | 19-Oct

Personal de Gendarmería Nacional interceptó un cargamento con droga que tenía destino final a la provincia de Tierra del Fuego. Los gendarmes hallaron la droga en un doble fondo del remolque, el cual simulaba llevar una mudanza d... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp