Se licitó la iluminación de la extensión de calle Facundo Quiroga

2017-09-07 | Javier

Con la participación de tres empresas oferentes, la Dirección Provincial de Energía realizó –este jueves- el acto de apertura de sobres de licitación para la iluminación de la nueva calle construida en el predio de la Base Naval Ushuaia (prolongación de la calle Facundo Quiroga), que une la zona norte de la ciudad de Ushuaia con el centro.

 

USHUAIA.- El proyecto contempla un presupuesto oficial de 4.232.437,87 pesos y un plazo de ejecución de 90 días, período en el que se deberá colocar 27 columnas de hormigón, 33 artefactos de alumbrado público LED, y tender mil metros de conductor subterráneo de 1,1 KV.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Constructora Patagonia SRL, con una cotización de $4.471.000; Ingeniería 65 SRL, que cotizó $4.028.817,56; y Corporación Costa Sur SA, que pasó un presupuesto de $4.444.067,25.

“Se trata de la licitación Nº 7/2017 de la Dirección Provincial de Energía, para el alumbrado público de la extensión de la calle que Facundo Quiroga”, confirmó el titular del organismo Alejandro Ledesma.

El funcionario observó que se trata de una obra “por cuya ejecución la Gobernadora y el ministro de Obras Públicas, Luís Vázquez, estaban muy pendientes, porque es un sector que utiliza muchísima gente”.

El presidente de la DPE recordó que se trata de “una calle que se planificó desde hace muchos años” y que si bien “se ha hecho rápidamente, nos quedaba ver de qué manera podíamos iluminarla; y con este objetivo logramos que hoy tengamos 3 oferentes”.

Ledesma explicó que la decisión de hacer las columnas de hormigón tuvo que ver con la necesidad de que “no se rompan tan fácilmente” y utilizar “la nueva tecnología, con luminarias LED” que se adoptará “en todas las licitaciones siguientes; porque es lo que nos ha pedido nuestra Gobernadora”.

“Esto va a posibilitar que esa zona cuente con mucha más seguridad para la población”, remarcó, toda vez que “actualmente esa arteria es una boca del lobo, a pesar de que está en medio de la ciudad; porque la gente camina de noche, a oscuras, y se torna muy peligroso”.

El Presidente de la DPE comentó que la misión que se le encomendó al asumir es “iluminar todos los sectores para que la gente esté más segura”.

En cuanto al proceso tendiente a la concreción de la obra, dijo que “ahora será la comisión evaluadora la que se ponga a trabajar para definir cuál de las tres empresas deberá hacerse cargo de la tarea, cosa que pretendemos se haga rápidamente, de manera que esté lista para fines de diciembre o enero”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram