Concluyeron los festejos por el 29º Aniversario de la Casa de la Cultura

2016-04-24 | Javier

Este sábado a la noche se concretó la tercera velada de homenaje por los 29 años de existencia de la Casa de la Cultura con una espectacular presentación de la Banda de Música del Municipio de Río Grande y los talleres municipales de danzas.

 

RIO GRANDE.- Este evento fue impulsado por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social y su Dirección de Cultura.

La noche comenzó con la lectura de un poema por parte del locutor Pablo Vallina, tras lo cual la Banda comenzó con un repertorio folklórico con un tema de Walter Buscemi y el ensamble con el Ballet Municipal de Folklore a cargo del profesor Santiago Soto, cantado también por Pablo Vallina.

Luego, la orquesta municipal ejecutó un amplio repertorio de ABBA y otros famosos temas universales, tras lo cual, el Taller Municipal de Danzas Árabes a cargo de la profesora Claudia Cozzolino bailó una fusión de tango y árabe.

Le siguió el Taller Municipal Tango ‘El Cachafaz’ que dirige el profesor Luis Argamonte junto a la profesora Natalia Couto.

El Ballet Municipal de Folklore actuó luego con otra vestimenta bailando una zamba. También Sebastián ‘Santi’ Villafuerte –acompañado de una cantante- y Darío Ferreira le pusieron su voz a la música de la banda.

Para finalizar todos los artistas subieron de nuevo al escenario y cantaron el ‘cumpleaños feliz’ a la Casa de la Cultura.

Finalmente los presentes cortaron la tradicional torta y dieron inicio al día uno del Trigésimo Aniversario.

 

“Han sido tres noches maravillosas”

 

El director de Cultura, Ricardo Uribe, compartió que “han sido tres noches maravillosas que comenzó con el ensamble de los talleres municipales de cultura, siguió con la presentación del contratenor Joaquín Soffredini que nos sorprendió con su hermosa voz y finalmente este magnífico cierre con la Banda Municipal en ensamble con los talleres municipales de danzas que han ofrecido un auténtico show como broche de oro a este 29 aniversario de nuestra querida Casa de la Cultura”.

“Estamos muy contentos y muy halagados también con el público que nos ha venido a visitar, a compartir y a disfrutar de estos hermosos espectáculos y es así que llegamos a esta última noche del 23 de abril, la víspera del cumpleaños 29 de la Casa de la Cultura, una noche muy esperada por todos porque comenzamos a transitar el trigésimo aniversario que celebraremos todos juntos el año que viene”, dijo Uribe.

Agregó que “estamos muy felices porque todos los agentes culturales, todos los empleados de la Casa y de los talleres municipales de cultura han puesto su esfuerzo para que todo esto haya salido de manera maravillosa”.

También, “agradecemos a nuestro intendente, el profesor Gustavo Melella, a la profesora Gabriela Castillo, Secretaria de Promoción Social, por el permanente apoyo a las expresiones culturales”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Fernández promulgó el aborto legal con un acto en el Museo del Bicentenario

Javier Puebla | 15-Ene

El Presidente resaltó que la Ley 27.610 significa "cumplir con la palabra empeñada". "Estamos dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igual", aseguró.   Alberto F... Leer más

Locales

La feria del Paseo Canto del Viento reabre sus puertas durante los fines de semana

Javier Puebla | 15-Ene

A partir de este sábado 16 de enero, emprendedores locales, artesanos y productores hortícolas presentarán su oferta en la feria “Paseo en Grande”, la cual permanecerá abierta los próximos fines de seman... Leer más

Coronavirus

Partió hacia Moscú el segundo vuelo que traerá 300.000 dosis de la Sputnik V

Javier Puebla | 15-Ene

En el marco del plan de vacunación, el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas partió este jueves a la noche, del Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia la capital rusa.   El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas qu... Leer más

Deportes

Finaliza la primera etapa de las Colonias Deportivas Culturales con gran participación de chicos

Javier Puebla | 15-Ene

Este viernes cierran las actividades de los primeros grupos que participan de las Colonias de Deporte y Cultura propuestas por el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud. La convocatoria... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp