Impresionante incendio sobre una gomería terminó afectando a otras viviendas

2017-09-06 | Javier

En horas de la mañana, se produjo un impresionante incendio sobre una reconocida gomería ubicada en las inmediaciones del centro de la ciudad de Río Grande. El ígneo se originó sobre el local ubicado sobre calle 9 de Julio al 1000. En el lugar debieron actuar al menos cinco dotaciones de bomberos, efectivos policiales y Defensa Civil. Al menos, dos viviendas lindantes se habrían visto afectadas por el fuego, confirmaron desde la policía. Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas. Vecinos indicaron que se logró escuchar una fuerte explosión segundos antes de comenzar las llamas.

 

RIO GRANDE.- Un dantesco incendio se produjo en horas de la mañana del miércoles sobre la gomería San Ceferino, ubicada en calle 9 de Julio al 1000 de la ciudad de Río Grande.

Al menos cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía debieron actuar para luchar contra las llamas, las cuales amenazaban con afectar a las viviendas lindantes a la gomería.

Momentos de suma tensión se vivieron durante más de una hora, momento en que el personal de bomberos trabajaba en el lugar, al tiempo que integrantes de la policía y Defensa Civil comenzaron a evacuar las viviendas ante el peligro de que se vieran afectadas por las llamas. La labor bomberil se vio afectada de a momentos, debido a la densa nube de humo que salía del interior de la gomería, y la cual se lograba observar desde diversos puntos de la ciudad, dado a su magnitud.

Mientras se trabajaba en el lugar, se observó que comenzaba a salir humo de una de las viviendas contiguas al local, por lo que el trabajo debió intensificarse sobre la morada, la cual comenzó a verse afectada por el fuego. Asimismo, una segunda casa ubicada en el sector trasero, también se habría visto afectada, según indicaron fuentes policiales apostadas en el lugar.

Si bien los daños en la gomería fueron totales, las pérdidas sobre las viviendas habrían sido menores, sin poder constatarse hasta el momento.

Por otro lado, las autoridades bomberiles de la policía indicaron que afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.

Una vez finalizadas las labores del personal de bomberos, comenzarán las pericias de rigor en el lugar a fin de poder constatar el origen del fuego y las causas del mismo, sin poder confirmar si el mismo habría sido intencional o accidental.

Vecinos de la gomería indicaron que se logró escuchar una fuerte explosión segundos antes del inicio del fuego, situación que deberá ser analizada por las autoridades. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúan los fuertes vientos para este lunes en Tierra del Fuego

Javier Puebla | 19-Oct

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que continúa vigente el alerta por fuertes vientos para este lunes, con vientos que rondarán entre los 50 y 75 km/hs con ráfagas. Se brindaron recomendaciones a lo... Leer más

Economia

La provincia deberá abonar 8 millones de dólares por el empréstito tomado por el gobierno anterior

Javier Puebla | 19-Oct

De esta forma, el Gobierno Provincial hace frente a la cuarta y última cuota del año por el empréstito de 200 millones de dólares contraído a 10 años por el gobierno de Rosana Bertone.   El pago se con... Leer más

Locales

El Concejo Deliberante retoma sus actividades sin atención al público

Javier Puebla | 19-Oct

Desde este lunes se reanudan las actividades dentro del Concejo Deliberante de Río Grande. Será de manera remota y sin la atención al público de forma presencial. Aseguran que el personal que se vio afectado por el Covid, ... Leer más

Policiales

Interceptan un cargamento de 45kg de marihuana con destino a Tierra del Fuego

Javier Puebla | 19-Oct

Personal de Gendarmería Nacional interceptó un cargamento con droga que tenía destino final a la provincia de Tierra del Fuego. Los gendarmes hallaron la droga en un doble fondo del remolque, el cual simulaba llevar una mudanza d... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp