Joaquín Soffredini se presentó en la Casa de la Cultura

2016-04-23 | Javier

El contratenor entrerriano brindó un maravilloso espectáculo en la Sala Ángela Loig en la segunda velada de homenaje a la Casa de la Cultura, evento impulsado por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social.

 

RIO GRANDE.- En la segunda velada de homenaje a la Casa de la Cultura por sus 29 años de prolífica actividad, el contratenor Joaquín Soffredini sorprendió con su hermosa voz deleitando a los presentes con un amplio repertorio.

El espectáculo, denominado A-ve Show, comenzó con el Ave María de Franz Schubert (D 839) luego prosiguió con un amplio repertorio con homenajes a grandes cantantes como Edit Piaf. La profesora Anahí Estrada danzó en varios pasajes del espectáculo.

Joaquín Rodríguez Soffredini nació en la cuidad de Paraná, Entre Ríos. Allí comienza sus estudios de canto popular a temprana edad junto a Silvia Massimini. Con el actor y director Gerardo Dayub, inicia sus clases de actuación y realiza sus primeras presentaciones en su ciudad natal.

En 2004 gana una beca del “Fondo Nacional de Las Artes” para perfeccionarse en su registro vocal y así se instala, ya de modo permanente a Capital Federal. Inmediatamente audiciona para el reconocido cantante y profesor Ricardo Yost, con quien continua sus estudios como contratenor.

A partir del año 2005 realiza conciertos junto a la pianista Florencia Melgarejo tanto en Bs. As. Como en Paraná, y como resultado de este dúo surge el cd “De Tiempos Lejanos” el cual incluye canciones tradicionales inglesas, arias de compositores clásicos, y algunas composiciones de Joaquín Rodríguez Soffredini. En 2007 conoce a la cantante y profesora Marilú Anselmi, con quien continúa estudiando como contratenor, en el “Conservatorio Beethoven”. Durante ese mismo año es descubierto como modelo por el reconocido fotógrafo Aldo Bressi, y pasa a formar parte de su agencia, inmediatamente ingresa también en “Monteverde Models”, realizando así campañas publicitarias para Argentina y el exterior.

En 2008 tiene el honor de ser becado por la “Fundación Beethoven” por sus aptitudes como artista. En 2009 protagoniza la ópera “Orfeo y Euridice” (Gluck) interpretando el roll de Orfeo, la cual se estrenó en el Auditorio del “Conservatorio Beethoven”. En 2011 forma parte del elenco de la obra de teatro “Espectros” (H. Ibsen) en el CCC (Centro Cultural de la Cooperación) obra protagonizada por Ingrid Pelicori y Walter Quiroz la cual se estrenó en agosto de 2011, y continuó en cartel hasta noviembre de 2012. En 2012 estrena su unipersonal A-VE Show en el cual incluye canciones de diversos estilos musicales.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Fernández promulgó el aborto legal con un acto en el Museo del Bicentenario

Javier Puebla | 15-Ene

El Presidente resaltó que la Ley 27.610 significa "cumplir con la palabra empeñada". "Estamos dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igual", aseguró.   Alberto F... Leer más

Locales

La feria del Paseo Canto del Viento reabre sus puertas durante los fines de semana

Javier Puebla | 15-Ene

A partir de este sábado 16 de enero, emprendedores locales, artesanos y productores hortícolas presentarán su oferta en la feria “Paseo en Grande”, la cual permanecerá abierta los próximos fines de seman... Leer más

Coronavirus

Partió hacia Moscú el segundo vuelo que traerá 300.000 dosis de la Sputnik V

Javier Puebla | 15-Ene

En el marco del plan de vacunación, el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas partió este jueves a la noche, del Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia la capital rusa.   El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas qu... Leer más

Deportes

Finaliza la primera etapa de las Colonias Deportivas Culturales con gran participación de chicos

Javier Puebla | 15-Ene

Este viernes cierran las actividades de los primeros grupos que participan de las Colonias de Deporte y Cultura propuestas por el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud. La convocatoria... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp