Se realizó el Primer Coloquio Argentino-Chileno de Turismo

2017-09-02 | Javier

Se desarrolló en el Centro Cultural Alem el Primer Coloquio Argentino Chileno de Turismo “Desarrollo del Turismo Cultural y de Intereses Especiales”, organizado por el Municipio de Río Grande a partir de una iniciativa de la Universidad de Magallanes.

 

RIO GRANDE.- Estuvieron presentes participando autoridades de la Región de Magallanes  de la República de Chile, Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, representantes del Municipio de Ushuaia, autoridades de diversas instituciones locales, representantes de la Universidad de Magallanes y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, empresarios del sector turístico, estudiantes, investigadores y expositores argentinos y chilenos.

La Secretaria de Producción y Ambiente del Municipio, Téc. Sonia Castiglione, destacó el evento y sostuvo que “es fundamental retomar y profundizar un trabajo de integración que presente a la región como un destino bi-nacional”.

“En materia turística las fronteras de los países se diluyen, porque los visitantes vienen en busca de conocer las particularidades culturales, paisajísticas, naturales y turísticas que compartimos por historia con el hermano país de chile”, agregó.

Asimismo, aseguró “el compromiso del Municipio de Río Grande para avanzar en este camino y lograr un desarrollo que beneficie a nuestras comunidades, entendiendo que el trabajo en conjunto con el país de Chile es tan positivo como necesario”.

“Agradezco a todos los que se han acercado hoy y a las autoridades de la Universidad de Magallanes que impulsan esta iniciativa que creemos es una gran oportunidad y un gran desafío”, finalizó.

Por su parte, el Director del Nodo de Turismo de la Universidad de Magallanes, Alejandro Núñez, subrayó que “es importante construir un turismo confiable para el visitante que llegue a Tierra del Fuego, que lo reciba y que le pueda transmitir la enorme riqueza que tiene nuestra región para compartir”.

“Tenemos muchos convenios ya firmados entre Chile y Argentina que dan un marco para comenzar a trabajar y sólo resta comenzar a realizar acciones concretas para avanzar en este camino de desarrollo y crecimiento”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este sábado habrá una jornada para chicos “Taller Aprendamos a Jugar”

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud invita a la comunidad a participar del taller “Aprendamos a Jugar” que se realizará este sábado en el Centro de Salud Nº 9 de Ushuaia.   USHUAIA.- La directora de Promoción y CUS, Ma... Leer más

Locales

Concluyó la diplomatura en herramientas para la Gestión Pública Municipal

Javier | 24-Ago

Se llevó a cabo en la tarde de este viernes el acto de cierre de cursada de la Diplomatura “Herramientas para la Gestión Pública Municipal”, propuesta de capacitación para agentes municipales llevada adelante p... Leer más

Locales

Se realizará la 1° Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en TDF

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud destacó la realización de la “I Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en Tierra del Fuego”, que tuvo lugar esta semana en Ushuaia.   USHUAIA.- La actividad fue organizada... Leer más

Tecnología

Jóvenes riograndenses representarán a la provincia en la Copa Robótica 2019

Javier | 24-Ago

El equipo Jaukoren, integrado por cinco jóvenes que se capacitan y entrenan en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, participará de la Copa Robótica 2019 que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp