El proyecto de los niños del jardín de la plaza “Ariela La Botera” es una realidad

2017-08-31 | Javier

A propuesta del bloque del Partido Verde que presiden los concejales María Laura Colazo y Raúl von der Thusen, los concejales aprobaron de forma unánime el proyecto presentado por la edil en relación a denominar como ‘Ariela, La Botera’ a la plaza ubicada en Barrio CAP.

Durante la aprobación del proyecto se hicieron presentes los alumnos del Jardín N° 27, quienes en su momento habían presentado una nota solicitando que se denomine el espacio verde emplazado en el Barrio C.A.P,  entre las calles Portolan y el Puestero con el nombre  de “Ariela, la Botera”, teniendo en cuenta que hasta la fecha este espacio público no se le había designado ningún nombre. Este requerimiento nació producto de un proyecto educativo de identidad, llevado a cabo en la institución  el  estudio se basó en realizar un fuerte trabajo de conocimiento del barrio.

Asimismo también aprobaron el proyecto de la concejal Colazo a través del cual se dispone generar un estacionamiento para personas con discapacidad en el Colegio Provincial Antártida Argentina sobre la calle Chawr.

El proyecto se origina a partir del ingreso de una nota del Colegio Antártida Argentina motivado a que comenzó sus estudios en el establecimiento un alumno que posee una discapacidad física, el cual requiere la asistencia de una silla de ruedas, considerando el colegio que deben brindarle al alumno la tranquilidad de ingresar al establecimiento sin tener que esperar a que se libere el lugar para poder descender.

Del mismo modo aprobaron un proyecto de ordenanza a través del cual se adhiere a la Ley Provincial N° 1020, donde se dispone la utilización de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en todos los medios de transportes públicos y privados de pasajeros, de origen nacional o extranjero, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado provincial.

Además se aprobaron sendos proyectos de la concejal en los cuales solicita sendos informes al Ejecutivo Municipal, uno de ellos tiene que ver con la construcción del puente peatonal ubicado en la zona en la que está emplazada la UTN, donde también funciona un colegio secundario, una escuela primaria y un jardín de infantes, como así también están los trabajadores de la empresa Río Chico, de la GNC.

Otro de los pedidos de informe solicita al Municipio que indique en número de Juntas Vecinales que se encuentran reconocidas en la ciudad, conforme a lo establecido por la ordenanza N° 2127/05, como así también se le solicita al Municipio que informe a este Concejo Deliberante cuales son los seguros contratados, haciendo referencia a compañía, vigencia y clase.

Por su parte, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza del concejal Von der Thusen respecto de la obligación de las inmobiliarias de informar a inquilinos por las  locaciones de inmuebles para uso comercial.

El mismo establece que toda persona física o jurídica que ejerza actividades de intermediación inmobiliaria está obligada a informar a aquellas personas interesadas en adquirir o alquilar un inmueble con el fin de desarrollar una actividad que requiera de habilitación municipal, acerca de la conveniencia de cerciorarse en las dependencias municipales correspondientes que el inmueble objeto de la transacción cumplimenta los requerimientos vinculados a exigencias edilicias, planos aprobados, uso proyectado y todo otro que prevea la normativa aplicable.

También aprobaron el proyecto de resolución del concejal Von der Thusen que solicita un informe en un período no mayor a diez días al Ejecutivo Municipal sobre la recaudación por el pago de estacionamiento medido.

Entre los puntos que se solicitan son datos de Cuentas Bancarias donde se deposita la recaudación por el pago del Sistema de Estacionamiento Medido, el total en pesos de lo recaudado mensualmente en concepto de pago desde el 1 de febrero de 2017 hasta la fecha de notificada la presente, como así también lo recaudado mensualmente en concepto de pago de Estacionamiento Medido a través de la aplicación móvil en misma fecha.

También se requiere saber la cantidad de usuarios activos y pasivos del Sistema, el total de infracciones mensuales por falta de pago del Estacionamiento Medido desde el comienzo de funcionamiento del sistema al presente, como así también el total de infracciones giradas al Tribunal de Faltas Municipal desde el día 2 de mayo del 2017 hasta la fecha de notificada la presente, y la cantidad de Inspectores que controlan el cumplimiento del Sistema de Estacionamientos Medido.

Del edil también se aprobó el proyecto de ordenanza a través del cual se requiere el reemplazo de dos reductores de velocidad que se encuentran situados en la calle ‘El Alambrador’ en el ingreso a los barrios de la Margen Sur de la ciudad, por otros de material de polietileno de alta densidad, que cumplan con normas se seguridad y con el objetivo para el cual han sido colocados.

También aprobaron otro proyecto del edil tendiente a que se coloquen reductores de velocidad y pintado de cordón amarillo sobre el bulevar Juan Domingo Perón.

Por otro lado aprobaron el proyecto de Comunicación por el cual se solicita al estado nacional la construcción de una rotonda en intersección de la ruta nacional n° 3 y circunvalación sector sur.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Ya rige el aumento de los combustibles en YPF y AXION

Javier | 19-Sep

La petrolera estatal y su par AXION actualizaron sus precios en un 4% luego de que el Gobierno Nacional apruebe la suba de precios, saliendo del congelamiento  de combustibles. El valor en YPF de la nafta súper quedó en los $38,89,... Leer más

Locales

Dan marcha atrás al congelamiento y autorizan una suba del 4% en combustibles

Javier | 19-Sep

El Gobierno informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado a mediados de agosto post devaluación, habilitará un aumento de los combustibles. La suba será ... Leer más

Policiales

Detienen en Ushuaia a dos sujetos y lograron incautar más de 100 dosis de cocaína

Javier | 18-Sep

La Policía provincial logró incautar más de 100 dosis de cocaína y detuvo a dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Justicia, en el marco de los operativos de lucha contra el narcotráfico y el narc... Leer más

Politica

“Necesitamos obtener información oficial para poder hacer el diagnóstico más preciso”

Javier | 18-Sep

Una vez finalizado el acto por el aniversario de la independencia de Chile, el Intendente electo de la ciudad de Río Grande Martín Pérez hizo referencia al trabajo que se lleva adelante dentro de la transición. A ra&iacu... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp