Imprimir

El municipio asegura que “No hay diálogo con el Gobierno”

2016-04-21 | Javier

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, lamentó la “falta de diálogo institucional” con el Gobierno provincial en relación a la discontinuidad de remisión de fondos de coparticipación hacia el Municipio, por una cifra que supera los 70 millones de pesos.

 

USHUAIA.- “Estamos gestionando una audiencia formal con la gobernadora Bertone por el tema de los fondos de coparticipación”, dijo el funcionario, y al respecto señaló que el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, “habló de una deuda que ronda los 100 millones”, mientras que el intendente Walter Vuoto “habló de más de 70 millones”.

Para Souto “esto requiere en forma urgente una reunión entre ambos intendentes y la gobernadora”, pero advirtió que “esto tendría que ser una cuestión habitual” ya que “no es una Provincia que cuente con una cantidad de municipios que haga difícil dar la vuelta por todos los intendentes”.

Agregó que “es una reunión con tres personas y se podría hacer semanalmente, corresponde que haya diálogo institucional; sabemos del conflicto (con los gremios estatales) pero es imprescindible el diálogo”.

En esa línea, evaluó que “no es normal tener que mandar una nota” para poder mantener una reunión, pero aseveró que es imprescindible un encuentro ya que “a los municipios se les hace muy difícil gestionar sin estos recursos”.

“No se pide nada extraordinario, se pide lo que día a día tiene que ingresar por coparticipación, lo que se conoce como goteo de recursos nacionales, provinciales y regalías. Hay mucha demora en los plazos”, amplió.

Souto hizo hincapié en que el Intendente Vuoto “dijo claramente que con esos 70 millones de pesos hoy estaríamos en otra situación con respecto al plan de bacheo de la ciudad y a la repavimentación, afrontando con mucha más maquinaria propia el invierno que se avecina. Por suerte se hizo una negociación con proveedores que se negaban a trabajar con el Estado, y esto es necesario repetirlo hasta el cansancio”.

Como ejemplo citó que “afrontar la nevada del fin de semana pasado implicó poner en la calle las pocas máquinas que se pudieron reparar de un parque destruido e inexistente, y también de poder acordar con proveedores que han vuelto a confiar. Por eso el operativo fue a grandes rasgos exitoso”. Y concluyó: “Todo esto sería muy distinto si contáramos con los fondos que por ahora no tenemos”.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter