Solicitarán a Gas Austral abrir una oficina de atención en la Margen Sur

2017-08-10 | Javier

El Municipio de Río Grande, en conjunto con el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, solicitará a la empresa Gas Austral la apertura de una oficina de atención a los usuarios  del servicio en los barrios de la margen sur de la ciudad.

 

RIO GRANDE.- La firma es una de las encargadas de la distribución de gas envasado en la ciudad, un insumo fundamental para las familias que aún no cuentan con acceso a la red de gas natural.

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, informó que a partir de conversaciones mantenidas con el Secretario Gremial del sindicato de Petroleros Jerárquicos Moisés Zolorza se tomó la decisión de avanzar en este pedido para que los vecinos de la Margen Sur cuenten con una mejor atención y de esa manera fortalecer sus derechos como usuarios.

En la actualidad, un porcentaje mayoritario de usuarios de gas envasado residen en dicha zona de la ciudad y deben trasladarse hasta Islas Malvinas al 3000 para realizar cualquier trámite con la empresa. Desde un enfoque social, quienes más necesitan deben realizar un enorme viaje para contar con un servicio básico como el gas.

"Teniendo gran cantidad de usuarios, vecinos nuestros en margen sur, se torna necesario que la empresa pueda disponer de un lugar adonde las familias puedan concurrir sin tener que trasladarse hasta el otro extremo de la ciudad para poder contar con este servicio esencial y así potenciar sus derechos desde una óptica de defensa de usuarios y consumidores, simplificando además los tiempos y dejando más al alcance del vecino un lugar de atención inmediata, próxima al lugar en donde viven", indicó Runin.

La propuesta de apertura de una oficina de atención en Margen Sur responde también a la necesidad de ofrecer a los vecinos la posibilidad de un espacio más cercano que facilite el acceso a la empresa ante cualquier necesidad.

También se solicitará la disposición de un teléfono de emergencia para atender situaciones imprevistas.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Una beba y una mujer hospitalizadas tras un violento choque

Javier | 15-Jul

La conductora de un automóvil y una bebé de un año y 9 meses que viajaba a bordo de otro vehículo debieron ser hospitalizadas. Fue el saldo de un violento choque entre una camioneta y un rodado de menor tamaño. Ocur... Leer más

Tecnología

La provincia informó que no autorizará la salida de productos de Audivic

Javier | 15-Jul

En relación a la situación que se vivió durante el fin de semana en la empresa Audivic, y que son de público conocimiento, el Ministro de Industria, Ramiro Caballero informó que "así como se lo expres&ea... Leer más

Sociales

Finalizaron las kermesses por los festejos del cumpleaños de Río Grande

Javier | 15-Jul

Se realizaron dos Kermesse simultáneas en el Polideportivo Carlos Margalot y en el Polideportivo de Margen Sur. Hubo juegos, sorteos y mucha diversión para los más chicos.   RIO GRANDE.- En el marco de los festejos por el ... Leer más

Locales

Se realizó la segunda Jornada Interdisciplinaria por la Inclusión Infantil

Javier | 15-Jul

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, llevó a cabo este sábado, en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, la segun... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram