El Superior Tribunal habría decidido bajar al Fiscal Tepedino a Secretario

2017-08-09 | Javier

Importantes cambios de último momento se conocieron dentro de la Justicia fueguina. Si bien aún las mismas no se han hecho públicas de manera oficial, se supo que el Superior Tribunal de Justicia le dio la espalda al actual Fiscal Interino Eduardo Tepedino. A pesar de cumplir funciones en el cargo desde diciembre de 2015 y de haber finalizado primero en la terna del concurso, se conoció que designarán como Fiscal a la Dra. Laura Carolina Urquiza, actual Pro Secretaria de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones. La noticia se conoció este miércoles y generó muchísimo asombro y malestar dentro de los pasillos de Tribunales.

 

RIO GRANDE.- Un gran revuelo se produjo en los pasillos de Tribunales de la ciudad de Río Grande luego de que se conociera una posible nueva jura para este jueves en forma conjunta con la ya programada de los Jueces de Instrucción N°1 y 2.

Es que desde Ushuaia se conoció que los miembros del Superior Tribunal de Justicia habrían acordado la designación de la Dra. Laura Urquiza como nueva Fiscal del distrito judicial norte en reemplazo del actual representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Eduardo Javier Tepedino.

Cabe recordar que Tepedino se encuentra cumpliendo el rol de Fiscal de forma interina desde mediados de diciembre de 2015 y que a pesar de haber quedado ternado en primer lugar en el concurso antecedentes y oposición realizado semanas atrás para acceder a dicho cargo de forma definitiva, las máximas autoridades de la justicia fueguina decidieron darle la espalda. De esta forma, terminaron avalando a la actual Pro Secretaria de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, quien habría ocupado la tercera posición dentro de la terna que concursara para cubrir la vacante de Fiscal en Río Grande. 

Si bien todo apuntaba a la confirmación en el cargo al Dr. Tepedino, debido a su experiencia en el cargo, quien a lo largo del último tiempo encaró numerosos juicios, incluso de gran repercusión en toda la provincia, la noticia surgida desde el STJ cayó como un baldazo de agua fría a muchos, ya que esta nueva designación traería aparejado  numerosas modificaciones dentro del Ministerio Público Fiscal.

En el caso de llevarse adelante la designación de la Dra. Urquiza como nueva Fiscal, Tepedino retornaría a su cargo original de Secretario de Fiscalía, en tanto quien actualmente ocupa dicha función, Dr. Juan Vicente ocuparía una de las Pro Secretarías. Finalmente, Mónica Macri dejaría la pro secretaría para retornar a su cargo anterior.

Finalmente, fuentes judiciales indicaron que la decisión adoptada por el Superior Tribunal de Justicia no estaría vinculada al desempeño laboral del actual Fiscal Interino a pesar de haber tenido desacuerdos con sectores, sino a la falta de un apoyo político y personal para sostenerse en el cargo. 

Si bien la información no fue confirmada de manera oficial por las autoridades judiciales, no se descartaría que la Dra. Laura Urquiza preste juramento este jueves junto a los Dres. Daniel Césari Hernández y Raúl Sahade a cargo de los Juzgados de Instrucción riograndenses. Dicha ceremonia se concretaría a partir de las 14 horas en el SUM de la Sala de Apelaciones del Poder Judicial en el ex Campamento YPF.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp