Fuentes judiciales indicaron que se conocieron los resultados preliminares de la autopsia realizada a la joven fallecida en el trágico accidente. Las causas del deceso corresponderían a una fractura de la columna al momento del accidente, por lo que la muerte se habría producido instantáneamente. Por su parte, se aguarda la evolución del conductor, el cual continúa en Terapia Intensiva pero ya fuera de peligro.
RIO GRANDE.- En la jornada de este lunes, se conocieron diversos aspectos en torno al trágico accidente del pasado sábado, el cual se cobró la vida de la joven de 17 años Candela Estefanía Torres.
Si bien el conductor de la camioneta Honda CRV que volcara a la altura del río Ewan Norte, Pablo Gastón Hernández de 36 años, permanece internado en Terapia Intensiva, desde la Justicia se aguarda su evolución a fin de llevar adelante una declaración indagatoria de esta persona, quien sería imputado por el delito de “Homicidio Culposo”. De esta forma, las autoridades judiciales deberán trabajar para analizar el grado de responsabilidad del conductor al momento del hecho.
Hernández presenta traumatismo facial y de columna cervico dorsal, confirmándose que se encuentra lúcido y fuera de peligro, por lo que se debe aguardar el grado de evolución para analizar ser alojado en sala común en los próximos días.
En torno al trágico desenlace, la autopsia realizada a la menor, habría indicado preliminarmente que el deceso se produjo a raíz de una fractura de la columna durante los numerosos vuelcos que dio la camioneta a lo largo de unos 80 metros hasta finalizar totalmente destruida.
En cuando a las pericias accidentológicas, la Justicia aún no cuenta con la totalidad de las actuaciones realizadas, las cuales pueden tener una demora de unos diez días aproximadamente. Asimismo, se constató que el vehículo tenía colocadas ruedas con clavo al momento del accidente, en tanto que aún se intenta establecer la velocidad con la que transitaba, ya que al momento del accidente, el estado de la calzada se encontraba normal, sin escarchas a la vista.
Finalmente, el personal policial que arribó al lugar constató que tanto el conductor, como las dos adolescentes de 16 y 19 años, se encontraban en estado de shock, por lo que no pudieron brindar ningún testimonio al respecto sobre el accidente, por lo que se espera poder aclarar diversas situaciones una vez que sean convocados en Tribunales a prestar declaración. No se descarta que dentro de las hipótesis del accidente, una de ellas sea que el conductor se haya quedado dormido al volante debido a que quedó descartado la participación de un segundo vehículo y el estado de la calzada que no presentaba escarcha.