La autopsia arrojó que la joven habría fallecido por una fractura de columna

2017-08-07 | Javier

Fuentes judiciales indicaron que se conocieron los resultados preliminares de la autopsia realizada a la joven fallecida en el trágico accidente. Las causas del deceso corresponderían a una fractura de la columna al momento del accidente, por lo que la muerte se habría producido instantáneamente. Por su parte, se aguarda la evolución del conductor, el cual continúa en Terapia Intensiva pero ya fuera de peligro.

 

RIO GRANDE.- En la jornada de este lunes, se conocieron diversos aspectos en torno al trágico accidente del pasado sábado, el cual se cobró la vida de la joven de 17 años Candela Estefanía Torres.

Si bien el conductor de la camioneta Honda CRV que volcara a la altura del río Ewan Norte, Pablo Gastón Hernández de 36 años, permanece internado en Terapia Intensiva, desde la Justicia se aguarda su evolución a fin de llevar adelante una declaración indagatoria de esta persona, quien sería imputado por el delito de “Homicidio Culposo”. De esta forma, las autoridades judiciales deberán trabajar para analizar el grado de responsabilidad del conductor al momento del hecho.

Hernández presenta traumatismo facial y de columna cervico dorsal, confirmándose que se encuentra lúcido y fuera de peligro, por lo que se debe aguardar el grado de evolución para analizar ser alojado en sala común en los próximos días. 

En torno al trágico desenlace, la autopsia realizada a la menor, habría indicado preliminarmente que el deceso se produjo a raíz de una fractura de la columna durante los numerosos vuelcos que dio la camioneta a lo largo de unos 80 metros hasta finalizar totalmente destruida.

En cuando a las pericias accidentológicas, la Justicia aún no cuenta con la totalidad de las actuaciones realizadas, las cuales pueden tener una demora de unos diez días aproximadamente. Asimismo, se constató que el vehículo tenía colocadas ruedas con clavo al momento del accidente, en tanto que aún se intenta establecer la velocidad con la que transitaba, ya que al momento del accidente, el estado de la calzada se encontraba normal, sin escarchas a la vista.  

Finalmente, el personal policial que arribó al lugar constató que tanto el conductor, como las dos adolescentes de 16 y 19 años, se encontraban en estado de shock, por lo que no pudieron brindar ningún testimonio al respecto sobre el accidente, por lo que se espera poder aclarar diversas situaciones una vez que sean convocados en Tribunales a prestar declaración. No se descarta que dentro de las hipótesis del accidente, una de ellas sea que el conductor se haya quedado dormido al volante debido a que quedó descartado la participación de un segundo vehículo y el estado de la calzada que no presentaba escarcha.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Se quedó dormido y terminó volcando junto a sus mascotas sobre la Ruta 3

Javier | 14-Nov

En horas de la tarde del jueves, se alertó sobre un nuevo accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2809, donde un automóvil Peugeot 206 de color gris, chap... Leer más

Locales

Desde el Concejo buscan prohibir el uso de envases plásticos desechables

Javier | 14-Nov

Durante la reunión de comisión de este jueves, la concejal Laura Colazo expuso ante sus pares el proyecto por el cual propone que se prohíba el expendio de vasos platos, cubiertos o envases descartables plásticos en todo c... Leer más

Politica

Luciani: “en una sociedad del estado, el capital privado no puede ingresar”

Javier | 14-Nov

En tanto Walter Luciani manifestó que “en el proyecto hemos observado algunas cosas que nos llenaban de inquietud, y lo que tratamos es no estar en contra de un proyecto, sino de sumar algunas inquietudes que tenemos nosotros como trabaj... Leer más

Politica

Vargas: “hoy no sabemos cómo será el proyecto de Río Grande Activa Sociedad del Estado”

Javier | 14-Nov

Por su parte el secretario de Prensa de Camioneros Guillermo Vargas señaló que “poder expresar un llamado de atención para los que vengan, no puede ser que nos enteremos siempre después del proyecto que afecte la rec... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp