Continuará detenido Jesús Solís por un hecho de Violencia de Género

2017-08-04 | Javier

Procesaron con prisión preventiva a Jesús Fernando Solís, quien semanas atrás, atacó y amenazó con un cuchillo a su pareja dentro de una vivienda de Chacra II. En el lugar, amenazó a su suegra, le robó un teléfono celular y atacó a un efectivo policial. El Juez Diéguez lo procesó por los delitos de “Lesiones leves agravadas por el vínculo”, “amenazas con el uso de arma”, “robo”, “amenazas simples” y “atentado contra la autoridad agravado”. Solís fue trasladado hacia la Unidad de Detención donde permanecerá detenido hasta el juicio oral.

 

RIO GRANDE.- Finalmente el Juez Sergio Diéguez resolvió la situación procesal de Jesús Fernando Solís, quien fue detenido en la tarde noche del sábado 22 de julio en la zona de Chacra II.

Solís ingresó a la vivienda de Érica Amarilla de calle Gobernador Ramón Trejo Noel al 600, con quien mantenía una relación sentimental. Una vez dentro, agredió y amenazó con  un arma blanca a la joven, a la madre de ella, les sustrajo los teléfonos celulares y atacó a un efectivo policial que se hizo presente en el lugar, el cual aún permanece con licencia médica debido a las lesiones sufridas al momento de recibir un violento golpe de puño sobre el rostro. 

Luego de que se llevaran adelante las declaraciones indagatorias y testimoniales, como así también la realización de medidas probatorias a lo largo de los últimos días, el magistrado consideró contar con las pruebas suficientes para poder resolver la primera etapa de la causa.

Así fue que decidió procesar con prisión preventiva a Solís por los delitos de “Lesiones leves agravadas por el vínculo (Violencia de Género)”, “amenazas con el uso de arma”, “robo”, “amenazas simples” y “atentado contra la autoridad agravado” por haber puesto mano sobre la autoridad policíaca.

Asimismo, el Dr. Diéguez dejó en claro que la prisión efectiva se lleva adelante por considerar que existiría riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, como así también en protección a la mujer.  

A raíz de ello, Jesús Solís fue trasladado hacia la Unidad de Detención N°1, donde permanecerá alojado hasta que se lleve adelante el juicio oral. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Daniel Harrington es el nuevo Intendente de Tolhuin

Javier | 23-Jun

Con el 40% de las mesas escrutadas de forma oficial por parte de la Justicia Electoral, el actual Legislador Daniel Harrington obtiene un 45.5% de los votos, contra el 36.2% del intendente Claudio Queno. Asimismo, y de forma extraoficial, la informa... Leer más

Politica

Sin datos oficiales a más de dos horas del cierre de los comicios

Javier | 23-Jun

A pesar de que las numerosas críticas contra la Justicia Electoral en torno a la demora que se registró en dar a conocer los datos de las elecciones provinciales del pasado domingo, una situación similar se está viviendo e... Leer más

Locales

49 personas justificaron la no emisión de voto en las elecciones de Tolhuin

Javier | 23-Jun

Desde la dirección de Prensa de la Policía Provincial, informaron que a lo largo de toda la jornada, 49 personas justificaron la no emisión del voto este domingo. Los vecinos debieron trasladarse hacia la oficina de Documentaci... Leer más

Deportes

Gran participación de jóvenes en el Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica

Javier | 23-Jun

El  torneo se desarrolló en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ con la performance de gimnastas de Ushuaia y Río Grande. Además, hubo una exhibición en vivo al ritmo de la Banda Municipal.   RIO GRAN... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp