Continuará detenido Jesús Solís por un hecho de Violencia de Género

2017-08-04 | Javier

Procesaron con prisión preventiva a Jesús Fernando Solís, quien semanas atrás, atacó y amenazó con un cuchillo a su pareja dentro de una vivienda de Chacra II. En el lugar, amenazó a su suegra, le robó un teléfono celular y atacó a un efectivo policial. El Juez Diéguez lo procesó por los delitos de “Lesiones leves agravadas por el vínculo”, “amenazas con el uso de arma”, “robo”, “amenazas simples” y “atentado contra la autoridad agravado”. Solís fue trasladado hacia la Unidad de Detención donde permanecerá detenido hasta el juicio oral.

 

RIO GRANDE.- Finalmente el Juez Sergio Diéguez resolvió la situación procesal de Jesús Fernando Solís, quien fue detenido en la tarde noche del sábado 22 de julio en la zona de Chacra II.

Solís ingresó a la vivienda de Érica Amarilla de calle Gobernador Ramón Trejo Noel al 600, con quien mantenía una relación sentimental. Una vez dentro, agredió y amenazó con  un arma blanca a la joven, a la madre de ella, les sustrajo los teléfonos celulares y atacó a un efectivo policial que se hizo presente en el lugar, el cual aún permanece con licencia médica debido a las lesiones sufridas al momento de recibir un violento golpe de puño sobre el rostro. 

Luego de que se llevaran adelante las declaraciones indagatorias y testimoniales, como así también la realización de medidas probatorias a lo largo de los últimos días, el magistrado consideró contar con las pruebas suficientes para poder resolver la primera etapa de la causa.

Así fue que decidió procesar con prisión preventiva a Solís por los delitos de “Lesiones leves agravadas por el vínculo (Violencia de Género)”, “amenazas con el uso de arma”, “robo”, “amenazas simples” y “atentado contra la autoridad agravado” por haber puesto mano sobre la autoridad policíaca.

Asimismo, el Dr. Diéguez dejó en claro que la prisión efectiva se lleva adelante por considerar que existiría riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, como así también en protección a la mujer.  

A raíz de ello, Jesús Solís fue trasladado hacia la Unidad de Detención N°1, donde permanecerá alojado hasta que se lleve adelante el juicio oral. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Ya rige el aumento de los combustibles en YPF y AXION

Javier | 19-Sep

La petrolera estatal y su par AXION actualizaron sus precios en un 4% luego de que el Gobierno Nacional apruebe la suba de precios, saliendo del congelamiento  de combustibles. El valor en YPF de la nafta súper quedó en los $38,89,... Leer más

Locales

Dan marcha atrás al congelamiento y autorizan una suba del 4% en combustibles

Javier | 19-Sep

El Gobierno informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado a mediados de agosto post devaluación, habilitará un aumento de los combustibles. La suba será ... Leer más

Policiales

Detienen en Ushuaia a dos sujetos y lograron incautar más de 100 dosis de cocaína

Javier | 18-Sep

La Policía provincial logró incautar más de 100 dosis de cocaína y detuvo a dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Justicia, en el marco de los operativos de lucha contra el narcotráfico y el narc... Leer más

Politica

“Necesitamos obtener información oficial para poder hacer el diagnóstico más preciso”

Javier | 18-Sep

Una vez finalizado el acto por el aniversario de la independencia de Chile, el Intendente electo de la ciudad de Río Grande Martín Pérez hizo referencia al trabajo que se lleva adelante dentro de la transición. A ra&iacu... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp