Un menor de 14 años fue detenido en la vía pública con un revólver calibre 44

2017-08-02 | Javier

Un chico fue aprehendido mientras caminaba por las calles de Chacra XIII con un arma de fuego. El joven portaba un revólver Magnun calibre 44, el cual se encontraba cargado con municiones. Cabe destacar que dicho revólver fue denunciado como robado junto a una carabina calibre 22 de una vivienda particular. Cabe destacar que la demora del menor se produjo frente a la vivienda donde fueron sustraídas las armas de fuego. Asimismo, la casa del menor fue allanada días atrás, debido a que se encontraría involucrado en el robo a la Escuela 42 ocurrido en la madrugada del sábado.

 

RIO GRANDE.- Pasadas las 14 horas, personal policial de la Comisaría Quinta procedió a la demora de un menor luego de ser advertidos por vecinos, quienes aseguraron que el joven se encontraba armado.

Así fue que rápidamente se logró interceptar a esta persona sobre calle María Dominga Mazzarello al 600 de la zona de Chacra XIII, el cual al observar la presencia policial arrojó al suelo un arma de fuego, siendo aprehendido inmediatamente.

Al constatarse que se trataba de un menor de edad (14 años), se dio aviso a las autoridades judiciales y al personal de la Comisaría de Familia y Minoridad, quienes actuaron en el lugar.

Asimismo, se constató que el arma de fuego que portaba el menor se trataba de un revólver Magnun calibre 44, el cual se encontraba cargado con municiones.

Personal de la División de Policía Científica se hizo presente en el lugar, quienes llevaron adelante las pericias de rigor, al tiempo que el menor fue trasladado hacia la sede policial, donde se aguardaban disposiciones judiciales en torno al joven.

 

Robo de armas y allanamientos

 

Por otro lado, se constató que el revólver que portaba el menor al momento de ser demorado pertenecía a Marelino Javier Sosa de 47 años. Esta persona denunció que en horas dela noche del martes, delincuentes ingresaron a su vivienda de calle Mazzarello al 600 luego de que le provocaran daños sobre la ventana. Una vez dentro, los malvivientes se apoderaron del revólver calibre 44 y una carabina calibre 22, como así también una importante cantidad de municiones.

Lo sorprendente, fue que el menor detenido por la policía, se encontraba frente a la vivienda de la propia víctima del robo.

Por otro lado, fuentes policiales indicaron que el menor a su vez, se encuentra sospechado del cuantioso robo a la Escuela N°42 “Gabriela Mistral”, donde incluso se allanó su propia vivienda, logrando hallar parte de lo robado.

Al cierre de la presente edición, se aguardaba a que desde la Justicia se libraran órdenes de allanamiento nuevamente sobre la vivienda del joven, ya que aún permanece sin aparecer la carabina calibre 22.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp