Joven que apuñaló a otro el Día del Amigo fue procesado y excarcelado

2017-08-02 | Javier

El Juez Sergio Diéguez procesó sin prisión efectiva a Martín Emiliano Larrea por el delito de “Lesiones leves y graves en concurso ideal”. Este joven se encontraba detenido acusado de haber atacado a otro sujeto con un cuchillo tras una fuerte discusión en la noche del Día del Amigo en el barrio Perón. Finalmente el imputado logró recuperar la libertad al comprobarse que no tuvo la intención a atentar contra la vida de la víctima.

 

RIO GRANDE.- En las últimas horas, el Juez Sergio Diéguez resolvió la situación procesal de Martín Emiliano Larrea de 18 años, quien permanecía detenido luego de haber atacado a Sebastián Julio Cejas (28) con un cuchillo en la noche del Día del Amigo tras una discusión.

Tras obtener toda la información recolectada durante los últimos días, a lo que se agregó la declaración indagatoria del imputado y los testimonios de todas las personas que se encontraban presentes al momento del hecho de sangre, el magistrado resolvió el procesamiento de Larrea. De esta forma le imputó el delito de “Lesiones leves y graves en concurso ideal”, ordenando la excarcelación al tratarse de un delito menor, ya que al momento de ser detenido, fue acusado de “tentativa de homicidio”.

Fuentes judiciales indicaron que el acusado no tenía la intención de provocar la muerte a la víctima y que todo se habría originado a raíz de una discusión luego de que Cejas no le quería devolver el celular a Larrea, quien tomó un cuchillo y le provocó numeroso cortes para que le restituya su teléfono.

Por otro lado, el Juez tuvo en cuenta de que el imputado en todo momento estuvo sujeto a derecho, reconociendo el hecho, incluso informando el lugar exacto en el cual había arrojado el arma blanca utilizada. Asimismo, las otras personas al observar el ataque, le exigieron que se detenga, situación que accedió en ese preciso momento.

Ante todo ello, el magistrado procesó a Martín Emiliano Larrea sin prisión efectiva, logrando recuperar la libertad en horas de la tarde del mismo martes.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El puente San Pablo quedó reacondicionado para su uso a pesar de su estado de abandono

Javier | 06-Jun

La obra lleva un mes y medio de ejecución. Los trabajos, realizados por personal de Vialidad Provincial, consistieron en el retiro del puente, el reacondicionamiento y arreglo de la base y finalmente este viernes se realizó la colocaci&... Leer más

Locales

“Vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para sostener el nivel sanitario logrado”

Javier | 05-Jun

El Gobernador lo dijo en referencia a la nueva etapa de distanciamiento social que inicia la Provincia. No obstante recalcó que la batalla contra la pandemia no está ganada y comparó los datos positivos de Tierra del Fuego con lo... Leer más

Locales

Intenso trabajo entre el municipio y las protectoras de animales

Javier | 05-Jun

Se ejecutan diversas acciones conjuntas con el fin de atender las necesidades de cientos de animales de nuestra ciudad. Hasta el momento se realizaron 315 intervenciones quirúrgicas a felinos y caninos, varios de ellos posteriormente adoptados... Leer más

Locales

Tierra del Fuego finalizó el aislamiento ingresando al “Distanciamiento Social”

Javier | 05-Jun

A partir de este sábado, los menores –acompañados de adultos-  podrán ingresar a cualquier comercio. Los taxis y remises quedan habilitados a transportar hasta dos pasajeros. La nueva fase de "distanciamiento soci... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp