Recuperan elementos robados de la Escuela 42 y un arma de fuego

2017-07-31 | Javier

Al caer la noche del domingo y durante la madrugada del lunes, se llevaron adelante al menos seis allanamientos en la ciudad de Río Grande. Los mismos correspondían en el marco de la investigación por un cuantioso robo cometido a la Escuela 42 “Gabriela Mistral” de Chacra XIII. Se lograron recuperar gran parte de los elementos robados. Asimismo, se procedió al secuestro de un arma de fuego y una motocicleta, los cuales corresponderían a otros robos. No se descarta que los autores del ataque al establecimiento educativo sean estudiantes del mismo lugar.

 

RIO GRANDE.- Durante el fin de semana, desconocidos lograron ingresar a la Escuela 42 “Gabriela Mistral” de Chacra XIII, donde sustrajeron dos computadoras, un proyector, un monitos y un teléfono. Dichos elementos pertenecerían al establecimiento educativo, en tanto que en el interior se encontraban diversos elementos pertenecientes a la iglesia “ciudadanos del Reino”, quienes el día anterior al robo, habían realizado un evento familiar dentro del colegio. A raíz del mismo, dejaron una consola de audio, micrófonos y una computadora personal tipo notebook, los cuales también fueron robados por los delincuentes.

La situación fue constatada en la tarde del sábado, cuando se hicieron presentes para retirar los elementos de la iglesia y al abrir la escuela, observaron el faltante de todos los elementos antes mencionados, por lo que se dio intervención a la policía.

Una vez radicada la denuncia, se iniciaron diversas tareas investigativas, donde la Justicia dispuso la realización de al menos seis allanamientos sobre viviendas ubicadas en calle Cabo Santa Inés al 500 y al 600, Cabo San Pablo al 600, Cabo Espíritu Santo al 600, Cabo Peñas al 500 y sobre calle Río Chico al 3600, todos pertenecientes a las inmediaciones de la propia escuela a excepción de la última dirección, la cual sería de Chacra XI.

Desde la policía se informó que los allanamientos arrojaron resultados altamente positivos, lográndose el secuestro de la gran mayoría de los elementos denunciados como robados. Asimismo, se incautaron otros elementos, los cuales podrían pertenecer a otros hechos delictivos perpetrados en los últimos días en la ciudad de Río Grande. Entre ellos se encontraba un ciclomotor y un revólver calibre 22, el cual será peritado en las próximas horas, a fin de poder constatar si cuenta con algún tipo de requerimiento o pertenecería a los moradores donde fue hallada el arma.  

Finalmente se procedió a la notificación de Derechos y Garantías Procesales a todas las personas que se encontraban dentro de las viviendas que fueron allanadas y donde se lograron incautar diversos elementos.

No se descarta que los delincuentes sean menores de edad y pertenezcan a la institución educativa, ya que tenían pleno conocimiento del lugar donde se encontraban guardados diversos elementos robados, como así también a la hora del ingreso, ya que no se constataron aberturas violentadas.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este sábado habrá una jornada para chicos “Taller Aprendamos a Jugar”

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud invita a la comunidad a participar del taller “Aprendamos a Jugar” que se realizará este sábado en el Centro de Salud Nº 9 de Ushuaia.   USHUAIA.- La directora de Promoción y CUS, Ma... Leer más

Locales

Concluyó la diplomatura en herramientas para la Gestión Pública Municipal

Javier | 24-Ago

Se llevó a cabo en la tarde de este viernes el acto de cierre de cursada de la Diplomatura “Herramientas para la Gestión Pública Municipal”, propuesta de capacitación para agentes municipales llevada adelante p... Leer más

Locales

Se realizará la 1° Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en TDF

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud destacó la realización de la “I Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en Tierra del Fuego”, que tuvo lugar esta semana en Ushuaia.   USHUAIA.- La actividad fue organizada... Leer más

Tecnología

Jóvenes riograndenses representarán a la provincia en la Copa Robótica 2019

Javier | 24-Ago

El equipo Jaukoren, integrado por cinco jóvenes que se capacitan y entrenan en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, participará de la Copa Robótica 2019 que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp