Francisco Amador López fue sobreseído y el crimen de Marianela sigue impune

2017-07-27 | Javier

La causa por el brutal homicidio de Marianela Rago Zapata se quedó nuevamente sin sospechosos. La Jueza resolvió sobreseer por cuarta vez al ex novio Francisco Amador López, sobre quien sólo había indicios de violencia entre la pareja, los cuales fueron denunciados por la madre de Marianela. Actualmente dentro de la causa existen varias pruebas, pero las mismas no concuerdan con Francisco Amador ni con todas las personas que estuvieron dentro del departamento de la joven fueguina la noche antes del crimen. Ahora la Justicia deberá comenzar de cero para poder obtener algún dato que permita dar con el homicida.

 

BUENOS AIRES.- A siete años del brutal crimen de Marianela Rago Zapata en la localidad de Balvanera, provincia de Buenos Aires, la Justicia no cuenta con datos que permitan avanzar en la causa.

Si bien existen pruebas tales como una gota de sangre sobre el pantalón de Marianela, una huella digital en una lata de gaseosa, saliva perteneciente a un hombre sobre una colilla de cigarrillos encontrada dentro del departamento y una remera de gran tamaño hallada en la cocina, los mismos no pertenecerían a ninguna de las personas del entorno íntimo de Marianela que estuvieron junto a ella horas antes del crimen. Asimismo, se realizaron cotejos de ADN, los cuales también arrojaron resultados negativos, tanto para sus amigos, como para Francisco Amador López, ex pareja de la joven fueguina y principal sospechoso en el inicio de la investigación.

Finalmente y luego de haber analizado una y otra vez toda la causa, la jueza en lo Criminal y Correccional 15, Karina Zucconi, resolvió sobreseer nuevamente y por cuarta vez al ex novio de Marianela, Francisco Amador.

La resolución de la magistrada se basó en que no existen pruebas científicas que lo incriminen el al brutal homicidio.

Cabe recordar que luego de que la jueza sobreseyera por tercera vez, la Cámara del Crimen ordenó que había que aguardar los resultados de un informe pedido a Facebook para ver si se podía abrir la cuenta que utilizaba Marianela. La compañía respondió desde Estados Unidos que los fundamentos brindados por la Justicia argentina no alcanzaban para violar las normas de privacidad de esa red social y, ante una fecha límite que había impuesto el juzgado, la magistrada decidió resolver igual la situación procesal del imputado, sobreseyéndolo nuevamente.

 

La causa

 

El cuerpo de Marianela fue hallado por su hermano la noche del lunes 28 de junio de 2010 en el departamento que alquilaba en Balvanera. Según la autopsia, murió degollada y que quien la asesinó le aplicó 23 puñaladas con una cuchilla como la que desapareció del cajón de la cocina de la casa de la víctima. Asimismo, el homicida habría sustraído un reproductor de DVD, un teléfono celular, llaves de la vivienda y una laptop para simular el robo.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Dictan la falta de mérito a brasileros acusados de estafas con tarjetas clonadas

Javier | 14-Jun

La juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur Dra. María Cristina Barrionuevo dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer a los sospechados del posible delito de asociación ilícita, Rodolfo... Leer más

Politica

Cubino: “no nos avergüenza estar juntos porque somos la verdadera unidad del pueblo”

Javier | 13-Jun

La candidata a intendenta de Río Grande, Analía Cubino se mostró emocionada ante un Club Sportivo repleto de militantes que la apoyaban de cara a las elecciones del domingo. “Ustedes son la muestra de la fuerza, la milita... Leer más

Politica

Melella: “ninguna persona que quiera a Tierra del Fuego va a votar por el ajuste”

Javier | 13-Jun

En horas de la noche del jueves, el Intendente de Río Grande y candidato a Gobernador de la Provincia por FORJA, Gustavo Melella, acompañado por la Legisladora Mónica Urquiza, compañera de fórmula y la candidata a I... Leer más

Politica

Martín Pérez cerró la campaña con una caminata por Chacra II

Javier | 13-Jun

El candidato a Intendente por la ciudad de Río Grande de Unidad Fueguina, Martín Pérez, realizó el cierre de su campaña con una caminata por las calles de Chacra II. Estuvo acompañado por los candidatos a co... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp