Sujeto acusado de violencia de género continuará detenido

2017-07-24 | Javier

Finalmente en horas de la mañana Jesús Fernando Solís fue trasladado hacia los Tribunales para ser indagado por la agresión a su ex pareja. Aseguró que nunca existió una agresión y que se trató de una fuerte discusión familiar. Desmintió haber agredido a un efectivo policial y se mostró molesto por la intervención de los uniformados en el interior de la vivienda.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana del lunes, Jesús Fernando Solís fue trasladado hacia los Tribunales del ex Campamento YPF donde fue indagado por el Juez de Feria Pablo Martín Bramati en relación al ataque a su ex pareja durante la tarde noche del sábado.

Solís fue representado por el Defensor Oficia Mariano Sardi, accediendo a prestar declaración indagatoria ante el magistrado. Allí el imputado brindó su versión de los hechos, asegurando que en ningún momento existieron las agresiones denunciadas por su ex pareja Érica Amarilla.

El sujeto reconoció haber estado en el lugar, indicando que reside en dicha vivienda, a pesar de haber estado contando con una prohibición de acercamiento al domicilio.

Asimismo, Solís explicó que mantuvo una fuerte discusión con Amarilla, pero que en ningún momento la agredió físicamente ni la amenazó, tal como lo denunció. Por otro lado, reconoció haberle quitado el teléfono celular para que no llamaran a la policía, acción que realizaron los propios vecinos que escuchaban los fuertes gritos del interior de la vivienda.

Finalmente y en relación a la presunta agresión a un efectivo policial, el detenido agregó que se molestó con el personal uniformado por haber ingresado a la vivienda, cuando todo se trataba de una discusión familiar. Allí reconoció que se produjo un forcejeo y un empujón con un policía, pero desmintió la agresión mediante un golpe de puño al uniformado.

Una vez finalizada la declaración indagatoria, el Defensor Oficial Sardi solicitó la excarcelación, medida que será analizada por el magistrado en las próximas horas. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Daniel Harrington es el nuevo Intendente de Tolhuin

Javier | 23-Jun

Con el 40% de las mesas escrutadas de forma oficial por parte de la Justicia Electoral, el actual Legislador Daniel Harrington obtiene un 45.5% de los votos, contra el 36.2% del intendente Claudio Queno. Asimismo, y de forma extraoficial, la informa... Leer más

Politica

Sin datos oficiales a más de dos horas del cierre de los comicios

Javier | 23-Jun

A pesar de que las numerosas críticas contra la Justicia Electoral en torno a la demora que se registró en dar a conocer los datos de las elecciones provinciales del pasado domingo, una situación similar se está viviendo e... Leer más

Locales

49 personas justificaron la no emisión de voto en las elecciones de Tolhuin

Javier | 23-Jun

Desde la dirección de Prensa de la Policía Provincial, informaron que a lo largo de toda la jornada, 49 personas justificaron la no emisión del voto este domingo. Los vecinos debieron trasladarse hacia la oficina de Documentaci... Leer más

Deportes

Gran participación de jóvenes en el Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica

Javier | 23-Jun

El  torneo se desarrolló en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ con la performance de gimnastas de Ushuaia y Río Grande. Además, hubo una exhibición en vivo al ritmo de la Banda Municipal.   RIO GRAN... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp