Preocupación por la abultada deuda por coparticipación que deben al municipio

2016-04-20 | Javier

Hay preocupación en el Municipio de Río Grande por el atraso en el envío de la Coparticipación por parte de la Provincia, ante lo cual el titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, contador Oscar Bahamonde aseguró que “esta situación de mora nos trae complicaciones financieras para hacer frente a los pagos, estamos hablando de alrededor de cien millones de pesos”.

 

Río Grande.- El secretario de Finanzas Públicas del Municipio de Río Grande, contador Oscar Bahamonde, respondió a las declaraciones del ministro de Economía contador José Labroca, en relación a las deudas que el Estado fueguino mantiene con los municipios.

“En virtud de las declaraciones que ha hecho el Ministro en relación a la deuda que mantiene la provincia para con nuestra ciudad, aclaramos que la deuda es un poco mayor a la que reconoce a la ciudad de Ushuaia, y hace más de diez días que el Municipio de Río Grande no recibe coparticipación por parte de la Provincia”, reveló el contador Bahamonde.

El integrante del Gabinete municipal aseguró que “esta situación de mora nos trae complicaciones financieras, pero estamos esperando que se pueda normalizar la situación y que se comience con el goteo diario para poder normalizar la situación como lo venían haciendo”, se esperanzó.

En ese sentido, el funcionario municipal concedió que “uno entiende que en estos tiempos puedan producirse inconvenientes con la toma que tienen ellos en la Casa de Gobierno, pero este atraso nos está llevando a una situación complicada, porque las deudas con el Municipio de Río Grande rondan los cien millones de pesos en concepto de Coparticipación, es una cifra significativa”.

También confió que diariamente hay comunicación con el Gobierno provincial, “ellos van exponiendo las dificultades que tienen para trabajar y que se van a solucionar para poder comenzar con las transferencias, pero vamos viendo que van pasando los días y se va complicando, a lo que hay que sumarle los paros bancarios de mañana, del jueves y viernes también, con lo cual vamos a estar 15 días sin recibir coparticipación”.

Consultado sobre los pasos a seguir en caso de mantenerse esta situación, Bahamonde compartió que “por lo pronto vamos a mantener las conversaciones, llamados y presentación de notas como para que se tenga en cuenta cuál es la situación y esperemos que se resuelvan en el corto plazo”.

El Secretario de Finanzas Públicas del municipio elogió la actitud de los vecinos. “Estamos tranquilos porque sabemos que el Municipio viene haciendo frente a todas sus obligaciones y en ese punto creo que hay que agradecer también a nuestros vecinos y el éxito que hemos tenido durante el primer trimestre del año en la recaudación de Rentas, producto del pago anual adelantado impuestos, que nos ha permitido sortear esta situación”.   

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta 3

Javier | 22-Jun

Un vehículo de transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura del kilómetro 3031. Ocurrió a la salida de una curva debido a la escasa visibilidad y estado resbaladizo de la calzada. A... Leer más

Locales

Concluyeron los encuentros de Política Pública en Ushuaia

Javier | 22-Jun

Los días 15 y 19 de junio pasados se desarrollaron en las sedes del CENT Nº 11 de Ushuaia el 5º y 6º Encuentros de Política Pública” del ciclo organizado por la Escuela de Gobierno de la Provincia (ESCADE) de... Leer más

Locales

Brindaron el taller “Soluciones para el Futuro” destinado a jóvenes

Javier | 22-Jun

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) se desarrolló en conjunto con Samsung Socialab un taller denominado “Soluciones para el futuro”, taller de innovación con más de 100 estudiantes sec... Leer más

Locales

Duras críticas al veto a la Adhesión del Día por los Derechos del Niño por Nacer

Javier | 22-Jun

Bajo un intenso frío, una importante cantidad de personas se concentraron en la tarde del viernes frente al Municipio de Río Grande. Allí referentes de iglesias evangelistas y católicas recriminaron el veto resuelto por p... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram