“Ustedes saben que soy inocente, igual me van a condenar” sostuvo Lucas Gómez

2017-07-06 | Javier

En horas del mediodía, Lucas Gómez se presentó junto a su abogado en los Tribunales del ex Campamento YPF. Allí tuvo una audiencia con los integrantes del Tribunal de Juicio, quienes serán los encargados de imponer una condena por el homicidio de la pequeña Agustina Varela. Allí Lucas Gómez pidió a los jueces “que terminen de una vez por todas con esto, porque ya lleva diez años con todo este proceso”. En los próximos días se dará a conocer la condena a pesar de haber sido absuelto en dos juicios orales.

  

RIO GRANDE.- Tal como estaba previsto, en horas del mediodía se realizó la audiencia para que el Juez Sergio Diéguez pueda entrevistar a Lucas Gómez, a quien deberá condenar por la muerte de Agustina Varela.

Gómez se encontraba acompañado por su abogado defensor Francisco Giménez, en tanto que participaron del acto el Dr. Francisco Ibarra, representante de la familia de Agustina, el Fiscal Pablo Candela y los Jueces Pablo Duarte de Gouvea, Edith Cristiano y el nuevo integrante del Tribunal de Juicio, Sergio Diéguez.

En diálogo con FM Del Sol, el Dr. Giménez explicó que tras la presentación, Gómez pidió la palabra ante los jueces para brindar unas breves palabras. “Allí le pidió a los jueces que terminen de una vez por todas con esto, porque ya lleva diez años con todo este proceso, que hagan lo que tengan que hacer, pero que terminen con él, porque ya no aguanta más. Es una persona de 36 años y cualquiera que lo ve le parece que tiene 50 años, la Justicia de Tierra del Fuego lo sometió dos veces a juicio oral, en los dos probó su inocencia”.

Asimismo, el abogado agregó que “Lucas les pidió que terminen, y le dijo al Dr. Duarte y a la Dra. Cristiano ‘ustedes saben que soy inocente, igual me van a condenar, así que hagan lo que tengan que hacer que yo ya quiero terminar con esto’, una situación muy triste, yo no lo había vivido nunca, este es un caso único en el país”.

Por otro lado, el Dr. Giménez explicó que ya cuentan con un recurso extraordinario presentado en la Corte Suprema, “fuimos en queja porque los jueces nos negaron la vía de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tuvimos que ir en queja y ahora vamos a recurrir nuevamente a la Corte Suprema de Justicia, porque esto ya no es una cuestión en lo que a mi amerita profesional solamente, sino ya es una cuestión personal de condenar a una persona sin una posibilidad de defensa. Seguro van a pasar muchos años y la Corte Suprema o las Corte Interamericana va a intervenir en el caso”, finalizó el letrado.         

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Dictan la falta de mérito a brasileros acusados de estafas con tarjetas clonadas

Javier | 14-Jun

La juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur Dra. María Cristina Barrionuevo dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer a los sospechados del posible delito de asociación ilícita, Rodolfo... Leer más

Politica

Cubino: “no nos avergüenza estar juntos porque somos la verdadera unidad del pueblo”

Javier | 13-Jun

La candidata a intendenta de Río Grande, Analía Cubino se mostró emocionada ante un Club Sportivo repleto de militantes que la apoyaban de cara a las elecciones del domingo. “Ustedes son la muestra de la fuerza, la milita... Leer más

Politica

Melella: “ninguna persona que quiera a Tierra del Fuego va a votar por el ajuste”

Javier | 13-Jun

En horas de la noche del jueves, el Intendente de Río Grande y candidato a Gobernador de la Provincia por FORJA, Gustavo Melella, acompañado por la Legisladora Mónica Urquiza, compañera de fórmula y la candidata a I... Leer más

Politica

Martín Pérez cerró la campaña con una caminata por Chacra II

Javier | 13-Jun

El candidato a Intendente por la ciudad de Río Grande de Unidad Fueguina, Martín Pérez, realizó el cierre de su campaña con una caminata por las calles de Chacra II. Estuvo acompañado por los candidatos a co... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp