Una imprudencia que ocasionó un accidente fatal llega a juicio oral

2017-07-03 | Javier

Eduardo Gabriel López deberá sentarse en el banquillo de los acusados desde este miércoles en la ciudad de Ushuaia. Será llevado a juicio por conducir de manera imprudente y ocasionar un violento accidente de tránsito, el cual se cobró la vida de Luis Ricardo Hilman y provocar lesiones graves a Andrés Stahira. Ocurrió en septiembre de 2010 sobre la Ruta 3 entre el destacamento de Rancho y el predio del Cerro Castor.

 

USHUAIA.- Este miércoles dará comienzo a un nuevo juicio oral y público en los Tribunales de Monte Gallinero de la ciudad de Ushuaia.

El mismo será a partir de las 9.30 horas, donde los miembros del Tribunal de Juicio analizarán el grado de responsabilidad de Eduardo Gabriel López, quien se encuentra acusado de haber ocasionado un fatal accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3, en inmediaciones al predio del Cerro Castor.

El hecho ocurrió el pasado 17 de septiembre de 2010, en el sector de curvas y contra curvas de la Ruta 3, más precisamente en el sector comprendido entre el centro invernal antes mencionado y el Destacamento Rancho Hambre. Allí Eduardo López se trasladaba a bordo de un automóvil Fiat Palio, desde la capital fueguina con destino a la ciudad de Río Grande. En ese sector, por razones que se desconocen, se cruzó de carril, impactando contra un camión que circulaba en sentido contrario al mando de José Domingo Britez.

Este siniestro ocasionó que el camión sufriera la rotura de uno de sus neumáticos, perdiendo el control su conductor, por lo que sufrió un despiste y tras cruzarse de carril, colisionó contra una combi Hyundai que era conducida por Luis Ricardo Hilman.

Producto del violento choque, el conductor de la combi falleció de forma instantánea producto de las heridas sufridas. Asimismo, Andrés Stahira quien viajaba como acompañante a bordo dela combi, sufrió un traumatismo de hombro izquierdo, presentando una fractura de clavícula.

Si bien el vehículo que impactó y provocó la muerte de Hilman y las lesiones de Stahira fue el camión, el Fiscal Eduardo Urquiza sostuvo que el responsable de todo el siniestro fue la conducción imprudente de Eduardo López, quien al cruzarse de carril e impactar contra el camión, desencadenó todo el trágico desenlace.

De esta forma, el representante del Ministerio Público Fiscal elevó la causa a juicio por el delito de “Homicidio Culposo” por haber provocado la muerte de Ricardo Hilman y las lesiones graves de Stahira.

El juicio será presidido por los integrantes del Tribunal Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, en tanto que la defensa de López estará a cargo del Dr. Jorge Pintos y el Dr. Gastón Jesús Giovani será el abogado querellante.

Debido a que habrá solamente cinco testigos, se espera que el juicio finalice durante la presente semana.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp