Yacimiento fueguino produjo el 90% del nuevo gas a nivel nacional en 2016

2017-06-28 | Javier

Vega Pléyade representó cerca del 7% de la producción mensual de gas natural del país, y ubicó a Tierra del Fuego como segunda provincia productora de gas del país, detrás de Neuquén.

 

RIO GRANDE.- El yacimiento fueguino de Vega Pléyade registró en 2016, su primer año de actividad, con una producción de gas de 1.800 millones de metros cúbicos, lo que significó el 90% de la generación de nuevo fluido a nivel nacional, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

A este ritmo, Vega Pléyade representó cerca del 7% de la producción mensual de gas natural del país, y ubicó a Tierra del Fuego como segunda provincia productora de gas del país, detrás de Neuquén.

“Vega Pléyade comenzó a producir gas en febrero de 2016. Su impacto en la tasa de producción fue espectacular dado que el año pasado los restantes yacimientos productores de gas con los que cuenta el país extrajeron apenas un 14% del total extraído 2015”, destacó a Télam el director del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec), Federico Bernal.

El yacimiento fueguino, operado por las empresas Pan American Enegy (PAE), Total Austral y Wintershall, comenzó a desarrollarse en 2013 y representó una inversión de US$ 1.200 millones.

En los primeros dos años y medio el proyecto atravesó la etapa de perforación de los pozos de desarrollo, lo cual finalmente posibilitó la puesta en producción del yacimiento en febrero de 2016.

La producción nacional de gas durante 2016 registró un crecimiento del 4,9% interanual, superior al 3,4% del año anterior, pero sin el aporte de Vega Pléyade, el aumento hubiera sido de tan sólo 0,5%.

 

Fuente: Telam

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Perez “Vamos a trabajar un plan estratégico para toda la costa atlántica”

Javier Puebla | 19-Abr

En un contexto de complejidad económica nacional, el primer foro de ciudades atlánticas patagónicas convocó a los intendentes de cuatro localidades costeras de la región, con el propósito de abordar problem&a... Leer más

Locales

Brindan nuevas capacitaciones para las brigadas contra incendios forestales

Javier Puebla | 19-Abr

Ante el aumento y la diversificación en el origen de los incendios forestales de las últimas temporadas, favorecidos por el cambio climático y el accionar humano, la provincia se encuentra realizando una serie de capacitaciones e... Leer más

Locales

Casa de Jóvenes incorpora nuevas consultorías en Salud Sexual y Reproductiva

Javier Puebla | 19-Abr

La Secretaría de Salud incorpora en Casa de Jóvenes un nuevo espacio que busca informar y acompañar a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad sobre temas relacionados a su salud sexual y reproductiva.   Se trat... Leer más

Locales

Se encuentra restringido el tránsito sobre la Ruta J por las intensas lluvias en el sector

Javier Puebla | 19-Abr

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas a... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp