Trabajan en importantes descuentos para el Boleto Universitario

2016-04-18 | Javier

Desde la Municipalidad de Ushuaia se trabaja para facilitar el acceso de la tarjeta SUBE sumando el nuevo beneficio del Boleto Universitario, que representa un descuento del 50% en relación al boleto regular de Colectivo para estudiantes universitarios. En forma adicional y a través del trabajo conjunto con la UNTDF se implementó una nueva metodología de trabajo que agilizará radicalmente los trámites de los estudiantes para acceder al beneficio ya que se tramitarán en forma conjunta.

 

USHUAIA.- Con motivo de abarcar la mayor cantidad de alumnos beneficiados por los descuentos y beneficios del boleto estudiantil y la Tarjeta SUBE, desde la Municipalidad se busca trabajar de cerca con entidades educativas.

Al respecto, el subsecretario de gobierno Omar Becerra declaró que "la ordenanza del boleto estudiantil gratuito no alcanza a los estudiantes universitarios, por lo que estamos trabajando con la empresa Autobuses Santa Fe para generarle a cada estudiante, a través del certificado de alumno regular, su credencial de estudiante universitario y la tarjeta SUBE, ofreciéndoles así un descuento del 50 % en el boleto regular".

Además del mencionado descuento, "buscamos estrechar los vínculos con todas las instituciones educativas, ya sean primarias, secundarias, terciarias o universitarias. En principio estamos trabajando con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, pero queremos que su experiencia incentive la participación de otros colegios para poder acelerar los trámites y que cada estudiante disponga de este beneficio", mencionó Becerra.

La metodología de trabajo "requiere que los alumnos interesados dejen sus papeles en la institución, para que luego un representante de la misma se acerque a la Municipalidad con todos los documentos entregados y pueda tramitar de una sola vez todas las credenciales y tarjetas", indicó el funcionario.

De esta manera "evitamos que los alumnos dependan de los horarios de la municipalidad, mientras descomprimimos nuestras oficinas y mejoramos el servicio que brindamos a cada estudiante de nuestra ciudad  ", rescató Becerra.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Despiste sobre la Ruta Complementaria H dejó un saldo de 3 personas heridas

Javier | 19-Nov

En la jornada del lunes, se produjo un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Complementaria H, a unos cuatro kilómetros de la Ruta Nacional N°3. Allí un automóvil Renault Fluence de color bordó, el cual... Leer más

Locales

La Justicia podría ordenar la suspensión del vuelo de Latam hacia las Islas Malvinas

Javier | 19-Nov

El juez federal Luis Rodríguez intimó al jefe de Gabinete Marcos Peña y al canciller Jorge Faurie a que brinden información sobre los acuerdos suscriptos entre Argentina y el Reino Unido, en una causa en la que fueron impu... Leer más

Locales

Cientos de vecinos se reunieron bajo el lema “Todos Contra el Abuso Infantil”

Javier | 18-Nov

La Plaza Almirante Brown se llenó de música, colores y alegría, porque una ruidosa concentración se realizó durante la tarde de este lunes feriado, con motivo de conmemorarse el día internacional de la preven... Leer más

Locales

“Taty” Almaida recibió el título doctora “Honoris Causa” en la UNTDF

Javier | 18-Nov

 La gobernadora Rosana Bertone acompañó este lunes, en la Universidad Nacional Tierra del Fuego en Río Grande, la entrega del título de Doctorado "Honoris Causa" a la Sra. Lidia Estela Mercedes Miy Uranga , ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp