Trabajan en importantes descuentos para el Boleto Universitario

2016-04-18 | Javier

Desde la Municipalidad de Ushuaia se trabaja para facilitar el acceso de la tarjeta SUBE sumando el nuevo beneficio del Boleto Universitario, que representa un descuento del 50% en relación al boleto regular de Colectivo para estudiantes universitarios. En forma adicional y a través del trabajo conjunto con la UNTDF se implementó una nueva metodología de trabajo que agilizará radicalmente los trámites de los estudiantes para acceder al beneficio ya que se tramitarán en forma conjunta.

 

USHUAIA.- Con motivo de abarcar la mayor cantidad de alumnos beneficiados por los descuentos y beneficios del boleto estudiantil y la Tarjeta SUBE, desde la Municipalidad se busca trabajar de cerca con entidades educativas.

Al respecto, el subsecretario de gobierno Omar Becerra declaró que "la ordenanza del boleto estudiantil gratuito no alcanza a los estudiantes universitarios, por lo que estamos trabajando con la empresa Autobuses Santa Fe para generarle a cada estudiante, a través del certificado de alumno regular, su credencial de estudiante universitario y la tarjeta SUBE, ofreciéndoles así un descuento del 50 % en el boleto regular".

Además del mencionado descuento, "buscamos estrechar los vínculos con todas las instituciones educativas, ya sean primarias, secundarias, terciarias o universitarias. En principio estamos trabajando con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, pero queremos que su experiencia incentive la participación de otros colegios para poder acelerar los trámites y que cada estudiante disponga de este beneficio", mencionó Becerra.

La metodología de trabajo "requiere que los alumnos interesados dejen sus papeles en la institución, para que luego un representante de la misma se acerque a la Municipalidad con todos los documentos entregados y pueda tramitar de una sola vez todas las credenciales y tarjetas", indicó el funcionario.

De esta manera "evitamos que los alumnos dependan de los horarios de la municipalidad, mientras descomprimimos nuestras oficinas y mejoramos el servicio que brindamos a cada estudiante de nuestra ciudad  ", rescató Becerra.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Espectáculos - Cultura

Dieron a conocer el cronograma electoral de la Editora cultural Tierra del Fuego

Javier | 26-Feb

La Editora Cultural Tierra del Fuego informa el cronograma electoral para incorporar a representantes de músicos y escritores en el Comité Ejecutivo quienes tendrán mandato hasta el mes de diciembre de este año.   &... Leer más

Deportes

Se realizó el torneo de beach voley "Ushuaia Fin del Mundo"

Javier | 24-Feb

Con la participación de 20 equipos (8 tríos, 6 duplas femeninas y 6 masculinas) se realizó la primera edición del torneo de beach voley "Ushuaia Fin del Mundo" organizado por el Instituto Municipal de Deporte dur... Leer más

Locales

Ferro destacó el trabajo que se viene llevando adelante dentro del municipio

Javier | 26-Feb

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, se refirió a los distintos avances en el área de Zoonosis; los trabajos en diversos barrios; las gestiones realizadas con el Gobierno nacional y los trabajos a realizar en el med... Leer más

Locales

Gran cantidad de inscriptos para los cursos en el Centro de Formación Laboral

Javier | 26-Feb

El Centro Educativo y de Formación Laboral ‘Manuel Belgrano’ de Río Grande abrió las inscripciones de cursos y talleres con orientación laboral. Son libres y gratuitos para mayores de 18 años. Los intere... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp