Imprimir

Se llevó adelante la primera fecha de la Liga Municipal de Gimnasia Rítmica

2017-06-19 | Javier

Durante el fin de semana se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Margalot”  la jornada de la Liga Municipal de Gimnasia Rítmica, y en ese marco se desarrolló un curso de capacitación del que participaron referentes nacionales y mundiales, como lo son la licenciada Paula Gergo y Daniela Villegas, que capacitaron tanto a niñas como entrenadoras y jueces.

 

RIO GRANDE.- Para esta capacitación en total fueron 250 personas participantes, provenientes incluso de Buenos Aires, Caleta Olivia, Chile y Ushuaia. El cierre fue este domingo con una competencia en la que las participantes desplegaron toda su perfomance ante el jurado.

El gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, profesor Diego Lassalle, quien recordó que la institución municipal “siempre está con estas movidas tan importantes que hacen al desarrollo del deporte de nuestra ciudad”.

“Quiero agradecer especialmente a Daniela Villegas y a Paula Gergo que son las dos entrenadoras de la Secretaría de Deportes de la Nación y del ENARD que han venido a capacitarnos,  a capacitar a los padres que quieren ser jueces, a las chicas, no solamente de la ciudad de Río Grande, sino de otros lados”.

En este sentido recordó que la Liga Municipal de Gimnasia Rítmica surgió para brindar competencia a las chicas que asisten a las escuelas municipales, sin embargo al poco tiempo se convirtió en provincial y hoy se trasciende la frontera provincial

“Tenemos un gran nivel en nuestras chicas, tenemos campeonas nacionales, así que cuando vienen estos clubes que son de otros lugares vienen también a medirse con campeonas nacionales que son de nuestra ciudad”, destacó Lassalle.

“La construcción se hace entre todos y parece un cliché, parece una frase hecha, pero en realidad si solamente nos abocamos a la experiencia que tiene el profesor y no lo capacitamos, tenemos un techo, o quizás le estamos poniendo un techo a nuestras niñas en el desarrollo deportivo, por eso estas capacitaciones y torneos elevan la calidad y hace mejor a las niñas cuando vemos los resultados”, dijo.

“Esta disciplina sigue con su día a día, con el trabajo diario de los profesores en las clases, esta es la primera fecha de la Liga Municipal, que fue realmente de gran magnitud, recibiendo delegaciones de todo el país, seguramente la segunda va a ser provincial y después vienen los clasificatorios al Torneo Evita que también los llevamos adelante desde el Municipio”, insistió Lassalle.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter