Llegó a Canal 13 la estación de televisión digital terrestre

2017-06-18 | Javier

Tierra del Fuego será la primera provincia del País que a partir de octubre de este año pondrá al aire las señales televisivas de sus canales 11 y 13 totalmente digitalizadas. En el marco de la modernización de los medios públicos que el Gobierno ha encarado, este viernes arribó al Canal 13 de Río Grande la estación de transmisión de televisión digital terrestre.

 

RIO GRANDE.- El Ingeniero de ARSAT, Gustavo De Gaudenzi, destacó que “el Gobierno de Tierra del Fuego tomó la iniciativa y va a ser la primera provincia del país en ser totalmente digital a partir de octubre”.

En tal sentido, indicó que “todas sus señales analógicas van a estar a partir de octubre digitalizadas bajo la nueva norma argentina” y que esa transición se da “dos años antes del apagón analógico” total.

De esta manera, los fueguinos contarán en sus televisores con la imagen y sonido de los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande en alta definición.

De Gaudenzi explicó que el tiempo de instalación se extenderá hasta mediados de julio a modo de prueba, y que en octubre se realizará el lanzamiento oficial.

Mencionó que se trata de una inversión de un millón de dólares, y que la instalación del equipamiento se está realizando a través de un trabajo en conjunto, donde el Gobierno Provincial “es el que más trabajo está haciendo” valoró el Ingeniero.

Por su parte, el subdirector de Canal 13, Mariano Laboureau, señaló que esto se enmarca “dentro del plan que la Provincia ha decidido desarrollar a partir de este año, que es la migración de todo el sistema de medios públicos al formato digital”.

“Esto llevan un proceso que requiere la conversión interna del canal en la que ya estamos trabajando. Hay dos llamados a licitación pública para la compra del equipamiento necesario que consiste en la reconversión de los estudios, controles y todo el proceso de ingesta y  trabajo de la señal, para pasar del formato analógico de baja definición a un formato digital y de alta definición. Es un proceso que requiere la generación de la señal, el procesamiento y la transmisión de la señal” detalló Laboureau.

El equipo arribado este viernes  “es una estación de televisión terrestre de la firma ARSAT que es la que va a hacer la parte de transmisión de la señal, lo cual le va a permitir a la ciudadanía que no está abonada a ningún sistema de televisión por cable, acceder a una programación de mayor cantidad de canales basado en la plataforma de Televisión Digital Abierta, y a ese paquete de señales se le va a agregar localmente las dos señales de los canales públicos de la provincia”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Tres personas heridas en un violento choque sobre Ruta 3

Javier | 24-Jun

Un violento accidente de tránsito dejó tres personas hospitalizadas. Ocurrió sobre Ruta 3 frente a la planta depuradora de la ciudad de Río Grande pasadas las 14 horas del domingo. La calzada se encontraba cubierta por nie... Leer más

Locales

Otorgarán créditos bancarios a empresas para poder afrontar el pago de aguinaldo

Javier | 24-Jun

El Banco de Tierra del Fuego anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito corto creado con condiciones especiales que faciliten a las empresas de la Provincia afrontar el pago del Salario Anual Complementario.   RI... Leer más

Policiales

Segunda mujer en una semana detenida ingresando cocaína en el aeropuerto

Javier | 24-Jun

Una mujer fue detenida intentando ingresar cocaína vía aérea a la ciudad de Río Grande. Es el segundo caso en cuatro días. Fue sorprendida con 700 gramos de droga oculta en la entrepierna y dentro de los corpi&ntild... Leer más

Cultura

El “Chaqueño” dio el cierre a los festejos por la Fiesta de la Noche Más Larga

Javier | 24-Jun

Imponente cierre de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga tuvo la novena y última noche a puro folclore, con Los Huayra y el Chaqueño Palavecino quienes brindaron un espectáculo de primer nivel a la gran cantidad de p&u... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram