Nación envió cuatro nuevas ambulancias para la provincia

2017-06-16 | Javier

Las cuatro nuevas ambulancias gestionadas ante Nación por la gobernadora Rosana Bertone y el transmisor terrestre transportable para la televisión pública de Río Grande arribaron este viernes al puerto de Ushuaia.

 

USHUAIA.- Dos de las ambulancias serán destinadas al Hospital Regional Río Grande, una al Centro Asistencial de Tolhuin y la restante al Hospital Regional Ushuaia.

En el caso del transmisor, será entregado a canal 13 de Río Grande para iniciar el proceso de prueba de la señal previo al encendido digital definitivo.

El secretario de Administración Financiera del Ministerio de Salud, Víctor Díaz, explicó que "esta donación realizada por Nación fue producto de la gestiones que llevó a cabo la Gobernadora, en su esquema de poner siempre mucho esfuerzo para obtener la inversión necesaria para la salud pública fueguina".

Díaz anticipó que "ahora estamos tramitando la colocación de las cubiertas con clavos para las unidades y en los próximos días la Gobernadora las entregará a sus destinos, donde estarán disponibles para emergencias".

Asimismo, Díaz confirmó que "esta semana se hizo la apertura de licitación para seis nuevas ambulancias, dos para cada ciudad de la provincia" y agregó que "seguimos trabajando para lograr la inversión necesaria tanto para equipamiento como para infraestructura de la salud pública".

Respecto del transmisor terrestre transportable, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vazquez, señaló que "este equipo va a permitir darle cobertura a la Televisión Digital Argentina en la ciudad de Río Grande, en un radio mínimo de 20 km" y que forma parte "del encendido digital que esperamos concretar para octubre de este año en toda la provincia, convirtiéndonos en la primera provincia con el 100% de cobertura de la TDA".

A su turno, el secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Mofa, comentó que "este proyecto comenzó en el mes de enero con el convenio firmado por la Gobernadora con el Presidente de ARSAT, que estipula la expansión del servicio de Televisión Digital Abierta en Tierra del Fuego".

"Este equipo complementa al que previamente fue instalado en la ciudad de Ushuaia, y su función es recibir la señal digital y retransmitirla para la TDA" explicó Mofa.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Tecnología

Este 20 de enero comienza la segunda etapa de las Colonias Tecnológicas

Javier | 17-Ene

Las mismas se realizan de lunes a viernes, desde las 9 y hasta las 23 horas en las instalaciones del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520). El único requisito es acudir con D.N.I en mano.   La novedos... Leer más

Locales

Viernes con alerta meteorológica por vientos fuertes para Río Grande

Javier | 17-Ene

El Servicio Meteorológico Nacional envió un alerta de fuertes vientos con ráfagas que podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora para este viernes. Desde Defensa Civil del Municipio de Río Grande se brin... Leer más

Economia

Analizan prorrogar el plazo de salida de circulación del billete de 5 pesos

Javier | 17-Ene

El Directorio del Banco Central analiza prorrogar la medida, prevista para el 1 de febrero, ante el pedido formulado por cámaras empresarias y comercios.   El Directorio del Banco Central analiza la posibilidad de prorrogar la salida de... Leer más

Policiales

Durante 2019 fallecieron 12 personas en accidentes de tránsito en Tierra del Fuego

Javier | 17-Ene

Según un informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, brindaron datos alarmantes sobre los accidentes de tránsito fatales a lo largo de todo el país. Durante 2019 se registraron 6.627 víctimas fatales, de la... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp