Ya se encuentran en camino las nuevas unidades de colectivos para la ciudad

2017-06-11 | Javier

De acuerdo a información suministrada por la empresa Angus Catering, para esta semana se espera la llegada a la ciudad de las primeras unidades 0km para prestar servicio en el transporte público de pasajeros en el marco de la renovación de la flota de colectivos que la nueva prestadora debe realizar como lo establece el contrato de concesión.

 

RIO GRANDE.- La información de la empresa indica que la llegada de las nuevas unidades será en forma gradual, aunque en la jornada del último viernes Angus Catering recibió las primeras unidades que en ese mismo día emprendieron su viaje hacia Río Grande.

La renovación de toda la flota de colectivos es parte del compromiso de la empresa establecido con el Municipio de Río Grande en los alcances de la concesión, al igual que la instalación de 40 garitas nuevas que ya se están colocando en diversos puntos de la ciudad.

Según datos aportados por la empresa, los flamantes vehículos, fabricados en Córdoba y Buenos Aires, son marca IVECO y cuentan con un sistema de medición de emisión de contaminantes, de acuerdo a las normativas del Ministerio de Industria de la Nación.

Tienen además un sistema doble de calefacción, para contrarrestar el efecto de la escarcha en los escalones de ingreso y descenso y en las manillas exteriores para facilitar el acceso de los usuarios. Además, cada unidad cuenta con una rampa retráctil para discapacitados, igual que todo un sistema de cámaras de seguridad, como también un doble sistema de GPS, adaptable a la tarjeta SUBE y a aplicaciones como “cuándo llega”.

Desde el Ejecutivo municipal se sigue de cerca el cumplimiento de los diversos puntos que hacen a la renovación y mejora del transporte público en la ciudad para avanzar hacia un mejor servicio para los vecinos y en esto, la llegada de los nuevos colectivos es un paso fundamental.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Este lunes se pondrá en funcionamiento el Scanner en San Sebastián

Javier | 19-Oct

En las últimas horas, arribó a la ciudad de Río Grande el tan esperado y anunciado Scanner. El mismo será instalado en el paso fronterizo de San Sebastián y su funcionamiento estará a cargo del escuadró... Leer más

Locales

Sindicatos de Petróleo y Gas Privado y Petroleros Jerárquicos se reunieron con Melella

Javier | 18-Oct

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Prof. Gustavo Melella, recibió al Secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego AIAS, Luis Sosa y al Secretario de... Leer más

Policiales

Desalojaron a una familia que intentó apoderarse de una vivienda

Javier | 18-Oct

Momentos de tensión se vivieron en horas de la tarde del viernes en el sector el barrio El Mirador de la Margen Sur. Allí el propietario de una vivienda ubicada en calle Monte Independencia al 500, debió desalojar una familia co... Leer más

Locales

Bertone se reunió con vecinos de Río Grande que lograron conectarse al gas natural

Javier | 18-Oct

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Economía José Labroca y la secretaria de Contrataciones Gisel Fernández, mantuvieron este viernes un encuentro con vecinos de distintos barrios de la ciudad de Río Grande... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp