Entregan subsidios a ONG en el marco del programa “Tierra de Unión”

2016-12-02 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone encabezó el jueves la entrega de subsidios a las entidades participantes del programa “Tierra de Unión”, creado mediante decreto 1207/16 y que propone a los distintos sectores de la sociedad trabajar mancomunadamente en acciones solidarias que aporten al bienestar de los habitantes de Tierra del Fuego, generando una provincia más inclusiva.

 

USHUAIA.- La Gobernadora dijo sentirse “muy orgullosa” por el trabajo que llevan adelante las instituciones que se sumaron al programa “Tierra de Unión” “y sé que hay muchas más y queremos seguir ampliando el proyecto para poder trabajar con todas” afirmó.

Bertone remarcó que “estas organizaciones tienen un trabajo muy importante y con este programa lo que buscamos no es resolver un problema específico de cada institución, si no generar que se muestre esa solidaridad que ustedes tienen con comunidad” agregando que “hay otros programas similares como el que tiene la Nación con montos mayores y aspiramos a que mostrando lo que hacemos en Tierra del Fuego, podamos ingresar a ese programa nacional”.

“Creo que esta es una muestra muy positiva de lo que todos podemos hacer por Tierra del Fuego trabajando juntos” concluyó la Mandataria.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales Patricio Lambert explicó que el programa “Tierra de Unión” era uno de los proyectos que venía trabajando la Gobernadora desde antes de asumir y que por este motivo “emitió el decreto 1207/16 estableciendo las pautas y las formas de trabajo para que por primera vez en la historia de la Provincia se construya una relación ordenada entre el estado y las ONG”.

Lambert señaló que “la participación de las ONGs de nuestra comunidad en el Programa ‘Tierra de Unión’ implica que ellos podrán desarrollar sus proyectos y así ampliar sus acciones de bienestar general o implementar nuevos proyectos tendientes a la integración de sectores”.

En esta oportunidad fueron seis las organizaciones no gubernamentales que recibieron un reconocimiento por su trabajo y un subsidio para llevar adelante los proyectos solicitados con el objetivo de ampliar o mejorar las condiciones del servicio que brindan a la comunidad.

 

Centro de Jubilados y Pensionados “Kaupen”

 

Aporte de $5.574 para realizar una venta de empanadas que les permita recolectar fondos para mejoramiento edilicio.

 

Asociación “Manekenk”

 

Aporte de $11.844 para la impresión de manuales de prevención de incendios que serán entregados en las escuelas, acercando a los niños información vital para el cuidado del medio ambiente.

 

Asociación Bochófilos Ushuaia

 

Aporte de $37.158 para la realización del Torneo Patagónico de Bochas “Tierra de Unión” cooperando así con el trabajo de concientización social, además, colaborarán con instituciones sociales en Ushuaia.

 

Fundación “DAR – CONIN”

 

Aporte de $51.200 que permitirá ampliar su trabajo de asistencia y seguimiento de embarazadas y niños en situación de vulnerabilidad social y desnutrición.

 

Fundación “El Refugio Asistencial y Social”

 

Aporte de $25.238 para la adquisición de instrumentos musicales destinados a los talleres que brindan en la Margen Sur de Río Grande para así poder contener más niños y adolescentes en un espacio de recreación y calidad humana.

 

Fundación “Un Lugar en el Mundo”

 

Aporte de $34.348 para que, en conjunto con alumnos y docentes del CAAD, fabriquen 70 kits de muñecas de tela y aviones de madera que serán entregados a los jardines de infantes de la provincia.

Acompañaron a la gobernadora Rosana Bertone el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, y el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Perez “Vamos a trabajar un plan estratégico para toda la costa atlántica”

Javier Puebla | 19-Abr

En un contexto de complejidad económica nacional, el primer foro de ciudades atlánticas patagónicas convocó a los intendentes de cuatro localidades costeras de la región, con el propósito de abordar problem&a... Leer más

Locales

Brindan nuevas capacitaciones para las brigadas contra incendios forestales

Javier Puebla | 19-Abr

Ante el aumento y la diversificación en el origen de los incendios forestales de las últimas temporadas, favorecidos por el cambio climático y el accionar humano, la provincia se encuentra realizando una serie de capacitaciones e... Leer más

Locales

Casa de Jóvenes incorpora nuevas consultorías en Salud Sexual y Reproductiva

Javier Puebla | 19-Abr

La Secretaría de Salud incorpora en Casa de Jóvenes un nuevo espacio que busca informar y acompañar a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad sobre temas relacionados a su salud sexual y reproductiva.   Se trat... Leer más

Locales

Se encuentra restringido el tránsito sobre la Ruta J por las intensas lluvias en el sector

Javier Puebla | 19-Abr

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas a... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp