Finalmente el 20 de noviembre “Río Grande correrá por Malvinas”

2016-10-26 | Javier

El subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, confirmó que hubo una modificación en la fecha de la Maratón por Malvinas que finalmente se correrá el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.

 

RIO GRANDE.- El Funcionario explicó que el replanteo, entre otras cosas, “tiene que ver con la pertinencia de vincular el evento con ese día especial en que se conmemora la batalla de Vuelta de Obligado de 1845, donde heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del poderoso ejército anglo-francés”.

“Nos pareció una oportunidad en un contexto en el que la cuestión Malvinas está en la agenda pública desde hace unos meses, sobre todo teniendo en cuenta las pruebas misilísticas que realizó Gran Bretaña la semana pasada en nuestro territorio”, explicó.

Dachary indicó además que la fecha “al ser coincidente con un domingo nos permitirá recibir más adhesiones y mayor participación, reforzando así el sentido de la Maratón”.

En ese sentido, el SubSecretario recordó que “el Observatorio Malvinas y la Secretaría de Deportes de la Nación han declarado de interés el evento” y subrayó el trabajo de la Delegación Municipal en Buenos Aires “que está realizando vinculaciones con instituciones y personalidades que le aportan una visibilidad enorme al evento más allá de los más de 6 mil contactos que ya tiene la Maratón en las redes sociales”.

Finalmente, Dachary anunció que “las inscripciones comenzarán el próximo lunes en los lugares y horarios que estaremos informando oportunamente”, e invitó a los vecinos a participar de “este evento deportivo y social de una ciudad que envía un mensaje claro e inequívoco de paz y diálogo a todos los actores del sistema internacional”.

La Maratón por Malvinas iniciará como ocurre tradicionalmente en la Avenida Héroes de Malvinas, y se correrá en las modalidades de 10km, 3km, 1km o 3km en Roller.

Continuando las acciones para mantener vivo el reclamo por las Islas, el 23 de noviembre se realizarán los 2º Diálogos de Río Grande en los que se integrarán los sectores políticos, académicos y deportivos.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Perez “Vamos a trabajar un plan estratégico para toda la costa atlántica”

Javier Puebla | 19-Abr

En un contexto de complejidad económica nacional, el primer foro de ciudades atlánticas patagónicas convocó a los intendentes de cuatro localidades costeras de la región, con el propósito de abordar problem&a... Leer más

Locales

Brindan nuevas capacitaciones para las brigadas contra incendios forestales

Javier Puebla | 19-Abr

Ante el aumento y la diversificación en el origen de los incendios forestales de las últimas temporadas, favorecidos por el cambio climático y el accionar humano, la provincia se encuentra realizando una serie de capacitaciones e... Leer más

Locales

Casa de Jóvenes incorpora nuevas consultorías en Salud Sexual y Reproductiva

Javier Puebla | 19-Abr

La Secretaría de Salud incorpora en Casa de Jóvenes un nuevo espacio que busca informar y acompañar a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad sobre temas relacionados a su salud sexual y reproductiva.   Se trat... Leer más

Locales

Se encuentra restringido el tránsito sobre la Ruta J por las intensas lluvias en el sector

Javier Puebla | 19-Abr

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas a... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp