Gran participación de Tierra del Fuego en la Feria del Libro

2018-05-15 | Javier

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó la participación de la Provincia en una nueva edición de la Feria Internacional de Libro que cerró sus puertas luego de 19 días de exposición literaria y la visita de 1,2 millones de personas.

 

BUENOS AIRES.- “Tierra del Fuego participó una vez más mostrando no solamente su cultura y sus artistas, sino que, por definición de la gobernadora Rosana Bertone, aprovechando todos los espacios que tengamos fuera de la provincia, para defender nuestra soberanía y nuestra industria” explicó Gorbacz.

“Es importante –agregó- que todos los ciudadanos de nuestro país conozcan lo que es la vida en Tierra del fuego y no tengamos que padecer situaciones, como las que padecimos estos días, con periodistas que con desconocimiento o por prejuicio difunden noticias que nada tienen que ver con nuestra realidad”. Por este motivo, “pudimos aprovechar nuestro stand para que todo el mundo comprenda que Tierra del Fuego es Antártida e Islas del Atlántico Sur. La soberanía se construye con trabajo y el trabajo en nuestra provincia es fundamentalmente industria y turismo. Eso hay que defenderlo en todos los espacios que Tierra del Fuego tenga la posibilidad de mostrar lo que hace”.

La Feria del Libro es considerada la exposición literaria más importante y concurrida del mundo de habla hispana. 45 mil metros cuadrados, 9 pabellones, 477 expositores y 12 mil profesionales del libro son los números que refleja en la vidriera cultural que se ha convertido este evento a lo largo de sus 44 ediciones.

En este espacio, estuvo Tierra del Fuego con todo su potencial; a través de una coordinación interministerial de las secretarías de Representación Oficial, Cultura e Industria, la Editora Cultural y el Instituto Fueguino de Turismo.

En estos 19 días se presentaron unos 100 títulos, 70 de ellos de la Editora Cultural; se proyectó el documental “Patrimonio fueguino: Rescate en Playa Donata” y unos 22 artistas expusieron sus trabajos: Narradores, cuentistas, ilustradores, poetas, historiadores, investigadores, músicos y bailarines dejaron en claro, como aquella canción del cantautor fueguino Walter Buscemi, que “¡Tierra del Fuego, Vive!”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Cancino González podría pasar 18 años más de prisión por abusar de su hijastra

Javier | 22-Feb

En horas de la tarde del jueves, finalizaron los alegatos en el marco del juicio oral y no público contra Eduardo René Cancino González. La jornada comenzó pasado el mediodía, momento en que la Dra. Verónic... Leer más

Locales

Se cumplen 115 años de presencia Argentina en la Antártida de forma ininterrumpida

Javier | 21-Feb

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina. Éste paso marcó, de forma destacada, la presencia Argentina en las altas l... Leer más

Politica

Desde la Justicia informaron que son 36 los partidos políticos reconocidos

Javier | 21-Feb

Hasta el 13 de febrero 2019, el Juzgado Electoral de la Provincia contaba en su base de datos con un total de 36 partidos políticos reconocidos, la mayoría de orden provincial.   USHUAIA.- Las agrupaciones reconocidas a la fecha ... Leer más

Policiales

Realizó una maniobra imprudente y fue chocado por una motocicleta

Javier | 21-Feb

Un nuevo accidente de tránsito se produjo a raíz de la imprudencia de conductores. Ocurrió en el barrio CGT. Allí una camioneta intentó realizar una maniobra imprudente, siendo impactada por una motocicleta que circ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram