Gran participación de Tierra del Fuego en la Feria del Libro

2018-05-15 | Javier

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó la participación de la Provincia en una nueva edición de la Feria Internacional de Libro que cerró sus puertas luego de 19 días de exposición literaria y la visita de 1,2 millones de personas.

 

BUENOS AIRES.- “Tierra del Fuego participó una vez más mostrando no solamente su cultura y sus artistas, sino que, por definición de la gobernadora Rosana Bertone, aprovechando todos los espacios que tengamos fuera de la provincia, para defender nuestra soberanía y nuestra industria” explicó Gorbacz.

“Es importante –agregó- que todos los ciudadanos de nuestro país conozcan lo que es la vida en Tierra del fuego y no tengamos que padecer situaciones, como las que padecimos estos días, con periodistas que con desconocimiento o por prejuicio difunden noticias que nada tienen que ver con nuestra realidad”. Por este motivo, “pudimos aprovechar nuestro stand para que todo el mundo comprenda que Tierra del Fuego es Antártida e Islas del Atlántico Sur. La soberanía se construye con trabajo y el trabajo en nuestra provincia es fundamentalmente industria y turismo. Eso hay que defenderlo en todos los espacios que Tierra del Fuego tenga la posibilidad de mostrar lo que hace”.

La Feria del Libro es considerada la exposición literaria más importante y concurrida del mundo de habla hispana. 45 mil metros cuadrados, 9 pabellones, 477 expositores y 12 mil profesionales del libro son los números que refleja en la vidriera cultural que se ha convertido este evento a lo largo de sus 44 ediciones.

En este espacio, estuvo Tierra del Fuego con todo su potencial; a través de una coordinación interministerial de las secretarías de Representación Oficial, Cultura e Industria, la Editora Cultural y el Instituto Fueguino de Turismo.

En estos 19 días se presentaron unos 100 títulos, 70 de ellos de la Editora Cultural; se proyectó el documental “Patrimonio fueguino: Rescate en Playa Donata” y unos 22 artistas expusieron sus trabajos: Narradores, cuentistas, ilustradores, poetas, historiadores, investigadores, músicos y bailarines dejaron en claro, como aquella canción del cantautor fueguino Walter Buscemi, que “¡Tierra del Fuego, Vive!”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Existen hipótesis y sospechas sobre menores y dos ex empleados

Javier | 14-Nov

Por otro lado, y mientras se trabajaba en el lugar combatiendo las llamas, comenzaron a surgir diversas hipótesis sobre los causales del incendio. Allí aparecieron dos situaciones, en primer lugar, se sospechaba de la presencia de meno... Leer más

Policiales

La Justicia tomó intervención en la investigación en “Plásticos de la Isla Grande”

Javier | 14-Nov

Durante toda la jornada del miércoles, personal de bomberos continuó trabajando en el incendio de la planta “Plásticos de la Isla Grande”. Esto se debe a que los fuertes vientos reavivaron dos importantes focos de fue... Leer más

Politica

En 2019 se prevé la incorporación de 300 nuevos jubilados en la provincia

Javier | 14-Nov

Durante este martes el Directorio de la Caja de Previsión Social presentó ante la comisión de presupuesto de la Legislatura el proyecto de presupuesto de recursos y gastos para el ejercicio 2019.   USHUAIA.- La exposici&oa... Leer más

Policiales

Condenaron a Diego Videla por "Abuso sexual" a 6 años de prisión

Javier | 14-Nov

Este miércoles finalizó el juicio contra Diego Videla. El Tribunal oral resolvió condenarlo a la pena de 6 años de prisión por abusar sexualmente de su ex pareja. Asimismo, unificaron la pena con otra condena que ac... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram