El Chaqueño, la Sole, Banda XXI, Bersuit entre otros en la Noche Más Larga

2018-05-15 | Javier

La Municipalidad de Ushuaia ultima los detalles de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga que se realizará entre el jueves 14 de junio y el sábado 23 con la presencia de figuras consagradas en todos los géneros musicales, la tradicional elección del embajador y embajadora de la Ciudad, la transmisión nacional de los eventos y Ushuaia como escenario de actividades deportivas, sociales, recreativas y culturales.

 

USHUAIA.- El secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, confirmó que “serán 10 noches que permitirán disfrutar a todos nuestros vecinos y vecinas de grandes artistas. Entre otros estarán Banda XXI, el Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Soledad, Los Huayras, Peteco Carabajal, Bersuit Vergarabat, y más. Estarán acompañados de nuestros artistas locales, organizamos  las distintas noches temáticas para que disfruten del folclore, latina, rock, electrónica, tendremos una noche de tango. En la larga noche de nuestro invierno, Ushuaia se ilumina con la mejor fiesta”.

Destacó también el trabajo conjunto de diferentes áreas del Municipio y la cooperación del sector privado. “Es muy importante consolidar nuestra fiesta en la agenda nacional, nos da un fuerte impulso, nos permite potenciar nuestras posibilidades como destino, como Fin del Mundo, mostrar lo mejor que tenemos”.

Como ya es tradicional, en la apertura de las diez noches de la Fiesta Nacional que vivirá la Ciudad se realizará la elección del embajador y la embajadora de Ushuaia, quienes recibirán el traspaso de atributos por parte de los últimos electos, Gonzalo Montiel de Sonrisas Congeladas y Daniela Ocampo, junto a su hija Martina, de la Fundación Donar+.

En la página web del Municipio, www.ushuaia.gob.ar, los artistas y grupos interesados en participar pueden consultar las bases y condiciones o bien comunicarse al mail lanochemaslarga@gmail.com. En las redes de la Municipalidad se encuentra también publicada la información.

Ferreyra  sostuvo  que "el objetivo es potenciar lo hecho en 2017, cuando más de 20 mil personas asistieron a las distintas propuestas culturales y artísticas que el Municipio programó para las diez noches de la Fiesta", teniendo en cuenta que "fue maravilloso ser testigos de que la gente hacía suya la fiesta. Y los distintos escenarios y espacios culturales estuvieron colmados por vecinos y vecinas de la Ciudad, participaron también turistas de la región y del país que llegaron para disfrutar las propuestas que ofrecimos".

Ushuaia se prepara para recibir una nueva edición de la fiesta en la que se celebra el solsticio de invierno, que nos cobijará bajo nuestra Noche más Larga.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Cancino González podría pasar 18 años más de prisión por abusar de su hijastra

Javier | 22-Feb

En horas de la tarde del jueves, finalizaron los alegatos en el marco del juicio oral y no público contra Eduardo René Cancino González. La jornada comenzó pasado el mediodía, momento en que la Dra. Verónic... Leer más

Locales

Se cumplen 115 años de presencia Argentina en la Antártida de forma ininterrumpida

Javier | 21-Feb

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina. Éste paso marcó, de forma destacada, la presencia Argentina en las altas l... Leer más

Politica

Desde la Justicia informaron que son 36 los partidos políticos reconocidos

Javier | 21-Feb

Hasta el 13 de febrero 2019, el Juzgado Electoral de la Provincia contaba en su base de datos con un total de 36 partidos políticos reconocidos, la mayoría de orden provincial.   USHUAIA.- Las agrupaciones reconocidas a la fecha ... Leer más

Policiales

Realizó una maniobra imprudente y fue chocado por una motocicleta

Javier | 21-Feb

Un nuevo accidente de tránsito se produjo a raíz de la imprudencia de conductores. Ocurrió en el barrio CGT. Allí una camioneta intentó realizar una maniobra imprudente, siendo impactada por una motocicleta que circ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram