Juez procesó a Musaber por violar una prohibición de acercamiento

2018-04-20 | Javier

Luego de incumplir en numerosas oportunidades una prohibición de acercamiento a su ex pareja, fue detenido el joven Abdul Omar Musaber. Transcurridos los días, el Juez Raúl Sahade (foto) resolvió procesarlo con prisión preventiva, ordenando el traslado a la Unidad de Detención.

 

RIO GRANDE.- En horas de la tarde del viernes, el Juez de Instrucción N°2 Raúl Sahade resolvió la situación procesal del reconocido delincuente Abdul Omar Musaber.

El sujeto permanecía detenido luego de incumplir en numerosas oportunidades, la prohibición de acercamiento hacia su ex pareja. Luego de ser indagado por el magistrado y cumplidos los plazos legales, el Dr. Sahade resolvió procesarlo con prisión preventiva por el delito de “Lesiones y Desobediencia”.

Cabe recordar que tiempo atrás, el joven Musaber fue denunciado ante el Juzgado de Familia por un presunto hecho de agresión contra su ex pareja. Ante esta situación, el magistrado resolvió dictar una prohibición de acercamiento hacia la joven.

A pesar de contar con dicha restricción, Musaber incumplió en numerosas oportunidades las prohibiciones, incluso tras haber sido detenido en dos oportunidades por 24 horas, tal como lo establece la Ley.

A raíz de ello, desde el Juzgado de Familia consideraron que se trataría de una causa del fuero penal ante los numerosos incumplimientos, por lo que la causa fue girada al Juzgado de Instrucción. Allí se le renovaron las prohibiciones, las cuales, sorprendentemente el joven incumplió en reiteradas oportunidades, por lo que el Juez Raúl Sahade resolvió ordenar la detención.

Inmediatamente la defensa de Musaber solicitó la excarcelación, medida que fue rechazada por el magistrado, quien tras analizar todas las pruebas, resolvió dictar el procesamiento con prisión preventiva, disponiendo el traslado desde la Comisaría hacia la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, lugar donde permanecerá hasta el día del juicio oral. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

La obra social de la OSEF cuenta con un déficit mensual de $2.000 millones

Javier Puebla | 24-Abr

Lo confirmó la titular de la obra social Mariana Hruby. Asimismo, indicó que el salvataje financiero aprobado por la legislatura asciende a $1.200 millones mensuales.   La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) se encuentra ante... Leer más

Locales

“Río Grande es una ciudad que tiene las puertas abiertas para recibir a jóvenes”

Javier Puebla | 24-Abr

Lo afirmó el intendente tras reunirse con estudiantes de intercambio del Rotary Club. Asimismo destacó el trabajo que se lleva adelante para los jóvenes fueguinos que participan de intercambios.   Dicho encuentro es en cum... Leer más

Policiales / Judiciales

Motocicleta chocó contra una camioneta dejando una joven hospitalizada

Javier Puebla | 24-Abr

El accidente ocurrió sobre uno de los ingresos a la rotonda de La Trucha. Allí una motocicleta colisionó con una camioneta, dejando una joven de 20 años hospitalizada.   En horas de la noche, un segundo accidente d... Leer más

Locales

Osef recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

Javier Puebla | 24-Abr

Se trata de fondos correspondientes de la ley que otorga recursos a la OSEF con la premisa de fortalecer económicamente al organismo en este contexto de crisis general.    La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Maria... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp