Productores de “Huertas Urbanas” recibieron capacitación y compost orgánico

2018-03-13 | Javier

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente continúa fortaleciendo el Programa Huertas Urbanas que involucra a 41 productores de verduras en nuestra ciudad.

 

RIO GRANDE.- Como parte de las acciones de acompañamiento, se entrega compost generado en el Vivero Municipal a partir de material orgánico como hojas y estiércol reutilizado del Matadero Municipal. También se capacita a los emprendedores en la producción de sus propios fertilizantes naturales.

La titular del área, Tec. Sonia Castiglione, comentó al respecto que “el traspaso del matadero a la órbita de nuestra Secretaría tiene que ver justamente con una visión productiva que intenta aprovechar todos los recursos que tenemos”.

“La mirada complementa también las prerrogativas del Pacto Ambiental suscripto por gran parte de nuestra sociedad, el cual nos marca la hoja de ruta sobre lo que tenemos que hacer para cuidar nuestro ecosistema”, agregó.

Asimismo, evaluó que “generar actividades productivas locales es lo que nos proponemos todos los días, propiciando el crecimiento de estos productores. Tres de ellos están cultivando actualmente papas, el resto lechuga y algunos ambas verduras”.

Finalmente, la funcionaria recordó que “hemos encarado además varias capacitaciones incluidas las relacionadas a los sistemas de riego por goteo, además de ayudar a la instalación de estos sistemas”.

“Estamos cercanos a cerrar esta temporada con excelentes resultados y hemos entregado a muchos productores créditos para la ampliación de sus invernaderos, lo que nos da la pauta de haber alcanzado y superado hasta el momento los objetivos que nos propusimos al comienzo del programa. Tenemos además muy buenas perspectivas para la temporada que viene y seguiremos trabajando para poco a poco, entre todos, seguir creciendo”, concluyó.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Sergio Solis fue detenido por ingresar a robar mientras cumple una libertad asistida

Javier | 17-Jun

El reconocido delincuente Sergio Solis, fue detenido tras intentar robar dos viviendas. Al ser indagado, justificó su presencia en el lugar. Desde la Justicia deberán resolver el pedido de excarcelación del abogado defensor. Soli... Leer más

Policiales

Eposto “una policía equipada y capacitada es fundamental”

Javier | 17-Jun

Al respecto, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, informó que “el empleo de empresas de carga y de descarga, destinadas al transporte de diferentes cajas, encomiendas, paqueterías y/o mercancías, es una de l... Leer más

Deportes

Río Grande alentó a la Selección Nacional en el Mundial Rusia

Javier | 17-Jun

La ciudad de Río Grande fue uno de los cinco “Puntos de Aliento” que tuvo la Televisión Pública en el país, durante el primer partido del Mundial de Rusia 2018. El mismo, se vivió a través de pant... Leer más

Policiales

Secuestraron 20 kilos de marihuana ocultos en dos hornos pizzeros en Ushuaia

Javier | 17-Jun

La policía de la provincia logró incautar 20 kilogramos de marihuana ocultos en dos hornos pizzeros. Dos sujetos fueron detenidos, uno en Ushuaia y otro en Buenos Aires.     USHUAIA.- Un nuevo operativo antinarcóticos... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram