Productores de “Huertas Urbanas” recibieron capacitación y compost orgánico

2018-03-13 | Javier

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente continúa fortaleciendo el Programa Huertas Urbanas que involucra a 41 productores de verduras en nuestra ciudad.

 

RIO GRANDE.- Como parte de las acciones de acompañamiento, se entrega compost generado en el Vivero Municipal a partir de material orgánico como hojas y estiércol reutilizado del Matadero Municipal. También se capacita a los emprendedores en la producción de sus propios fertilizantes naturales.

La titular del área, Tec. Sonia Castiglione, comentó al respecto que “el traspaso del matadero a la órbita de nuestra Secretaría tiene que ver justamente con una visión productiva que intenta aprovechar todos los recursos que tenemos”.

“La mirada complementa también las prerrogativas del Pacto Ambiental suscripto por gran parte de nuestra sociedad, el cual nos marca la hoja de ruta sobre lo que tenemos que hacer para cuidar nuestro ecosistema”, agregó.

Asimismo, evaluó que “generar actividades productivas locales es lo que nos proponemos todos los días, propiciando el crecimiento de estos productores. Tres de ellos están cultivando actualmente papas, el resto lechuga y algunos ambas verduras”.

Finalmente, la funcionaria recordó que “hemos encarado además varias capacitaciones incluidas las relacionadas a los sistemas de riego por goteo, además de ayudar a la instalación de estos sistemas”.

“Estamos cercanos a cerrar esta temporada con excelentes resultados y hemos entregado a muchos productores créditos para la ampliación de sus invernaderos, lo que nos da la pauta de haber alcanzado y superado hasta el momento los objetivos que nos propusimos al comienzo del programa. Tenemos además muy buenas perspectivas para la temporada que viene y seguiremos trabajando para poco a poco, entre todos, seguir creciendo”, concluyó.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram