Arrancaron las inscripciones para CENS y Fin.Es para finalizar el secundario

2018-03-13 | Javier

El Ministerio de Educación abre las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2018 a aquellos adultos que quieran continuar sus estudios secundarios, ofreciendo la terminalidad a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (C.E.N.S) y del Programa Fin.Es I y II.

 

RIO GRANDE.- El Referente Provincial de la Dirección Provincial de Modalidades Educativas Walter Mirra comentó que las inscripciones al Plan Fin.Es ya se encuentran abiertas hasta el 23 de marzo, dando inicio a las actividades el 3 de abril.

Los interesados deben acercarse, en Río Grande, al CENS Nº1 (Ramón Diaz Chara 64) de 19 a 22 hs y en Ushuaia a Gobernador Campos 1141 de 9 a 13 hs con copia del Libro Matriz de su último lugar de estudio, fotocopia DNI, carpeta colgante y constancia CUIL.

Mirra explicó que "la finalidad de los FinEs es que puedan culminar los estudios de manera semi presencial a través de módulos destinados a mayores de 18 años", asimismo amplió que "el Fin.Es I es para aquellos mayores que hayan terminado el secundario, pero adeudan materias y Fin.Es II es para quienes no hayan terminado el secundario y adeuden años de cursada".

En Ushuaia se cursará en la Escuela N°30, en Tolhuin en el C.E.N.S N° 2 y en Río Grande en el C.E.N.S N°1.

Por otro lado, mencionó que también se encuentran abiertas las inscripciones a los C.E.N.S., pudiendo acercarse por información de lunes a viernes de 20:30 a 22:30 hs en las oficinas de todos los C.E.N.S (Centro Educativo de Nivel Secundario).

 

En Río Grande: C.E.N.S N°1 (Ramón Díaz Chara 64 - Ch.IV), C.E.N.S N°18 - sede central (Belgrano 683 - Esc. N°2) y sus anexos en la Esc.10 (Antártida Arg. 950) y Esc. 21 (Pref. Naval 111 - Planta Alta); C.E.N.S N°28 - (Pref. Naval 1151) ex Com. N°2 y su Anexo en Esc. 14. Con el sistema modular en la Escuela de Jóvenes y Adultos N°2 "Wikam (Estrada y Moyano).

 

En Tolhuin en el C.E.N.S N° 2 - (Rupatini 140)

 

En Ushuaia los C.E.N.S N°3 (Balbín 2535), C.E.N.S N°15 (Fadul 37), C.E.N.S N°302 (Rio Grande 66) y C.E.N.S N° 364 (Alem 3902).

 

Los C.E.N.S ofrecen la terminalidad del nivel secundario en 3 años, con requisitos mínimos, ofreciendo diferentes orientaciones como ser Perito Auxiliar en Enfermería, en Administración de Empresas, en Técnicas Bancarias e Impositivas, en Cooperativas, Obras Sociales y Mutuales, en Biología, en Relaciones Humanas, en Administración Pública, en Administración de Aduanas, en Desarrollo de Comunicaciones, en Electricidad y Mecánica,  en Seguros e Higiene en el trabajo, en Telecomunicaciones, en Relaciones Naturales y en Petróleo.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram