Arrancaron las inscripciones para CENS y Fin.Es para finalizar el secundario

2018-03-13 | Javier

El Ministerio de Educación abre las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2018 a aquellos adultos que quieran continuar sus estudios secundarios, ofreciendo la terminalidad a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (C.E.N.S) y del Programa Fin.Es I y II.

 

RIO GRANDE.- El Referente Provincial de la Dirección Provincial de Modalidades Educativas Walter Mirra comentó que las inscripciones al Plan Fin.Es ya se encuentran abiertas hasta el 23 de marzo, dando inicio a las actividades el 3 de abril.

Los interesados deben acercarse, en Río Grande, al CENS Nº1 (Ramón Diaz Chara 64) de 19 a 22 hs y en Ushuaia a Gobernador Campos 1141 de 9 a 13 hs con copia del Libro Matriz de su último lugar de estudio, fotocopia DNI, carpeta colgante y constancia CUIL.

Mirra explicó que "la finalidad de los FinEs es que puedan culminar los estudios de manera semi presencial a través de módulos destinados a mayores de 18 años", asimismo amplió que "el Fin.Es I es para aquellos mayores que hayan terminado el secundario, pero adeudan materias y Fin.Es II es para quienes no hayan terminado el secundario y adeuden años de cursada".

En Ushuaia se cursará en la Escuela N°30, en Tolhuin en el C.E.N.S N° 2 y en Río Grande en el C.E.N.S N°1.

Por otro lado, mencionó que también se encuentran abiertas las inscripciones a los C.E.N.S., pudiendo acercarse por información de lunes a viernes de 20:30 a 22:30 hs en las oficinas de todos los C.E.N.S (Centro Educativo de Nivel Secundario).

 

En Río Grande: C.E.N.S N°1 (Ramón Díaz Chara 64 - Ch.IV), C.E.N.S N°18 - sede central (Belgrano 683 - Esc. N°2) y sus anexos en la Esc.10 (Antártida Arg. 950) y Esc. 21 (Pref. Naval 111 - Planta Alta); C.E.N.S N°28 - (Pref. Naval 1151) ex Com. N°2 y su Anexo en Esc. 14. Con el sistema modular en la Escuela de Jóvenes y Adultos N°2 "Wikam (Estrada y Moyano).

 

En Tolhuin en el C.E.N.S N° 2 - (Rupatini 140)

 

En Ushuaia los C.E.N.S N°3 (Balbín 2535), C.E.N.S N°15 (Fadul 37), C.E.N.S N°302 (Rio Grande 66) y C.E.N.S N° 364 (Alem 3902).

 

Los C.E.N.S ofrecen la terminalidad del nivel secundario en 3 años, con requisitos mínimos, ofreciendo diferentes orientaciones como ser Perito Auxiliar en Enfermería, en Administración de Empresas, en Técnicas Bancarias e Impositivas, en Cooperativas, Obras Sociales y Mutuales, en Biología, en Relaciones Humanas, en Administración Pública, en Administración de Aduanas, en Desarrollo de Comunicaciones, en Electricidad y Mecánica,  en Seguros e Higiene en el trabajo, en Telecomunicaciones, en Relaciones Naturales y en Petróleo.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Este martes comenzaron los Juegos de Invierno en Ushuaia

Javier | 18-Sep

Desde el 18 y hasta el 23 de septiembre se jugarán en distintos centros invernales de la ciudad de Ushuaia los Juegos Nacionales de Invierno, del que participan delegaciones de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza, N... Leer más

Policiales

Allanaron por un tubo de gas y esclarecieron cinco robos en Margen Sur

Javier | 18-Sep

Se realizaron dos allanamientos en el marco del robo de un tubo de gas de una vivienda de la zona de Margen Sur. En los mismos se logró esclarecer al menos cinco hechos delictivos cometidos en la ciudad.   RIO GRANDE.- En el marco de un... Leer más

Locales

Arribó a Ushuaia el primer crucero de la Temporada 2018-2019

Javier | 18-Sep

Con la llegada del crucero Ventus Australis, se dió inicio a la temporada de cruceros en el Puerto de la ciudad capital de la provincia. Este año se espera una importante cantidad de recaladas con la visita de más de 394 recalada... Leer más

Policiales

Delincuentes desvalijaron un departamento de la zona de Chacra II

Javier | 18-Sep

Continúan los hechos delictivos en la zona de Chacra II de la ciudad de Río Grande. Delincuentes ingresaron a un departamento ubicado sobre calle Pioneros Fueguinos al 300, logrando apoderarse de numerosos elementos. Por el momento se d... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram