Recapturaron en Mendoza a un delincuente vinculado a varios robos

2018-03-13 | Javier

Tras una intensa investigación, personal de la División de Delitos Complejos logró dar con un delincuente intensamente buscado y prófugo de la justicia fueguina. Se trata de Adriel Rubén Castro, quien logró huir de la provincia por vía aérea desde el aeropuerto de Ushuaia a pesar de contar con prohibición de salida de la provincia. Este sujeto se encuentra vinculado a diversos hechos delictivos en Río Grande. Finalmente fue recapturado en Mendoza y trasladado a Tierra del Fuego.

 

RIO GRANDE.- Personal de la División de Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande se trasladó hacia la provincia de Mendoza a fin de llevar adelante la detención de un delincuente que se encontraba prófugo de la Justicia fueguina.

En horas de la tarde del lunes, arribó a la ciudad de Río Grande a bordo de un vuelo comercial Adriel Rubén Castro, quien se encontraba vinculado a diversos hechos delictivos en Río Grande, por los cuales fue detenido el pasado mes de julio de 2017.

En dicha oportunidad, Castro fue detenido junto a Diego Emanuel Ballesteros en relación a robos sobre vehículos estacionados en la vía pública, e incluso, hasta estafas con tarjetas de crédito que eran sustraídas dentro de los rodados.

Tras ser procesados por el Juez Correccional Pablo Martín Bramati, ambos sujetos lograron recuperar la libertad, al entender que no existiría riesgo procesal. A raíz de ello, se le impusieron numerosas pautas de conducta, entre las cuales se encontraba la prohibición de salida de la provincia.

Llamativamente y gracias a la falta de control por parte de las autoridades, ambos sujetos lograron huir de la provincia a bordo de un vuelo comercial desde la ciudad de Ushuaia.

Al tomar conocimiento del tema, desde la Justicia se libró una orden de captura a nivel nacional de ambos sujetos. Finalmente y tras una intensa investigación, se logró dar con Adriel Castro, quien se encontraba en la provincia de Mendoza.

Tras arribar a Río Grande, fue trasladado hacia la comisaría donde permanecerá alojado hasta tanto desde la Justicia se resuelva sobre la presencia de un nuevo peligro de fuga o no. Asimismo, Diego Ballesteros aún continúa prófugo de la Justicia.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Este martes comenzaron los Juegos de Invierno en Ushuaia

Javier | 18-Sep

Desde el 18 y hasta el 23 de septiembre se jugarán en distintos centros invernales de la ciudad de Ushuaia los Juegos Nacionales de Invierno, del que participan delegaciones de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza, N... Leer más

Policiales

Allanaron por un tubo de gas y esclarecieron cinco robos en Margen Sur

Javier | 18-Sep

Se realizaron dos allanamientos en el marco del robo de un tubo de gas de una vivienda de la zona de Margen Sur. En los mismos se logró esclarecer al menos cinco hechos delictivos cometidos en la ciudad.   RIO GRANDE.- En el marco de un... Leer más

Locales

Arribó a Ushuaia el primer crucero de la Temporada 2018-2019

Javier | 18-Sep

Con la llegada del crucero Ventus Australis, se dió inicio a la temporada de cruceros en el Puerto de la ciudad capital de la provincia. Este año se espera una importante cantidad de recaladas con la visita de más de 394 recalada... Leer más

Policiales

Delincuentes desvalijaron un departamento de la zona de Chacra II

Javier | 18-Sep

Continúan los hechos delictivos en la zona de Chacra II de la ciudad de Río Grande. Delincuentes ingresaron a un departamento ubicado sobre calle Pioneros Fueguinos al 300, logrando apoderarse de numerosos elementos. Por el momento se d... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram