Recapturaron en Mendoza a un delincuente vinculado a varios robos

2018-03-13 | Javier

Tras una intensa investigación, personal de la División de Delitos Complejos logró dar con un delincuente intensamente buscado y prófugo de la justicia fueguina. Se trata de Adriel Rubén Castro, quien logró huir de la provincia por vía aérea desde el aeropuerto de Ushuaia a pesar de contar con prohibición de salida de la provincia. Este sujeto se encuentra vinculado a diversos hechos delictivos en Río Grande. Finalmente fue recapturado en Mendoza y trasladado a Tierra del Fuego.

 

RIO GRANDE.- Personal de la División de Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande se trasladó hacia la provincia de Mendoza a fin de llevar adelante la detención de un delincuente que se encontraba prófugo de la Justicia fueguina.

En horas de la tarde del lunes, arribó a la ciudad de Río Grande a bordo de un vuelo comercial Adriel Rubén Castro, quien se encontraba vinculado a diversos hechos delictivos en Río Grande, por los cuales fue detenido el pasado mes de julio de 2017.

En dicha oportunidad, Castro fue detenido junto a Diego Emanuel Ballesteros en relación a robos sobre vehículos estacionados en la vía pública, e incluso, hasta estafas con tarjetas de crédito que eran sustraídas dentro de los rodados.

Tras ser procesados por el Juez Correccional Pablo Martín Bramati, ambos sujetos lograron recuperar la libertad, al entender que no existiría riesgo procesal. A raíz de ello, se le impusieron numerosas pautas de conducta, entre las cuales se encontraba la prohibición de salida de la provincia.

Llamativamente y gracias a la falta de control por parte de las autoridades, ambos sujetos lograron huir de la provincia a bordo de un vuelo comercial desde la ciudad de Ushuaia.

Al tomar conocimiento del tema, desde la Justicia se libró una orden de captura a nivel nacional de ambos sujetos. Finalmente y tras una intensa investigación, se logró dar con Adriel Castro, quien se encontraba en la provincia de Mendoza.

Tras arribar a Río Grande, fue trasladado hacia la comisaría donde permanecerá alojado hasta tanto desde la Justicia se resuelva sobre la presencia de un nuevo peligro de fuga o no. Asimismo, Diego Ballesteros aún continúa prófugo de la Justicia.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram