Julio Juárez y Darío Zurita fueron condenados a 5 años por el robo a un taxista

2018-02-09 | Javier

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este viernes a Julio Esteban Juárez y Darío Orlando Zurita, a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

RIO GRANDE.- Los dos sujetos fueron considerados coautores penalmente responsable del delito de robo con arma, cometidos en perjuicio de Ricardo Daniel Méndez.

La sentencia se da en concordancia con lo requerido por parte de la Fiscal Laura Urquiza, quien en la etapa de alegatos, había solicitado que se imponga la pena de 5 años de prisión para cada uno de los imputados por el delito de robo con uso de arma. Ello al considerar que  las pruebas presentadas dieron certezas sobre la materialidad y autoría de los hechos.

El defensor Aníbal Acosta había pedido a los jueces que el hecho se califique como robo, y requirió que la pena que se imponga no exceda el monto de la prisión que ya han cumplido como prisión preventiva, y sean dejados en libertad.

Los dos sujetos fueron condenados por haber abordado un taxi y utilizar un cuchillo que apoyaron sobre el cuello del conductor para apoderarse de la billetera que contenía la recaudación diaria; y  otros elementos en un hecho que tuvo ocurrencia el pasado 19 de abril de 2017.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los doctores Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López. Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 16 de febrero a las 13 horas.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

60 alumnos de Taekwondo rendirán el examen de graduación de cintas de color

Javier | 20-Jul

Como parte de las actividades que lleva adelante el Municipio de Río Grande tendientes proponer espacios de deportes cercanos a los vecinos de los distintos barrios, este sábado se realizará en el Centro Comunitario Municipal de ... Leer más

Locales

Emprendedores locales recibieron subsidios productivos y herramientas

Javier | 20-Jul

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente hizo entrega este viernes de subsidios productivos y herramientas de trabajo a emprendedores de nuestra ciudad. El acto estuvo a cargo de la tit... Leer más

Locales

Declaran de interés las actividades que realiza la Confederación de Combatientes

Javier | 20-Jul

Mediante el decreto 1988/18, la gobernadora Rosana Bertone declaró “de Interés Provincial” a la labor institucional que viene llevando adelante la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argen... Leer más

Locales

Veteranos de Malvinas mantuvieron un encuentro con la Gobernadora Bertone

Javier | 20-Jul

La gobernadora Rosana Bertone recibió a los veteranos de Guerra de Malvinas Walter Batista y Daniel Arias, quienes participaron el 10 de junio pasado en la ciudad de Carpintería de San Luis del acto por el Día de la Afirmaci&oacu... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram