Julio Juárez y Darío Zurita fueron condenados a 5 años por el robo a un taxista

2018-02-09 | Javier

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este viernes a Julio Esteban Juárez y Darío Orlando Zurita, a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

RIO GRANDE.- Los dos sujetos fueron considerados coautores penalmente responsable del delito de robo con arma, cometidos en perjuicio de Ricardo Daniel Méndez.

La sentencia se da en concordancia con lo requerido por parte de la Fiscal Laura Urquiza, quien en la etapa de alegatos, había solicitado que se imponga la pena de 5 años de prisión para cada uno de los imputados por el delito de robo con uso de arma. Ello al considerar que  las pruebas presentadas dieron certezas sobre la materialidad y autoría de los hechos.

El defensor Aníbal Acosta había pedido a los jueces que el hecho se califique como robo, y requirió que la pena que se imponga no exceda el monto de la prisión que ya han cumplido como prisión preventiva, y sean dejados en libertad.

Los dos sujetos fueron condenados por haber abordado un taxi y utilizar un cuchillo que apoyaron sobre el cuello del conductor para apoderarse de la billetera que contenía la recaudación diaria; y  otros elementos en un hecho que tuvo ocurrencia el pasado 19 de abril de 2017.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los doctores Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López. Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 16 de febrero a las 13 horas.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Cultura

La joven Viki Habegger encabeza una exposición de series artísticas fotográficas

Javier | 21-Sep

Anteriormente, la muestra había sido instalada en la Casa de la Cultura. La joven cordobesa de 21 años, mostrará su trabajo en el Virginia Choquintel hasta el 24 de septiembre. Retratos a mujeres, a partir del juego entre luces, ... Leer más

Locales

El Tribunal de Cuentas dictó la primera capacitación a entes y organismos

Javier | 21-Sep

En la jornada del jueves se llevó a cabo la primera jornada de capacitación que dicta el Tribunal de Cuentas de la provincia de Tierra del Fuego, en el marco del convenio que suscribieran el mes pasado el organismo de contralor con la g... Leer más

Locales

El Club Sportivo cumplió 50 años de trayectoria social y deportiva en la ciudad

Javier | 21-Sep

Los clubes sociales y deportivos fueron importantes en la configuración de la ciudad. Sentido de pertenencia, unión, solidaridad y compromiso social son, además de las instancias deportivas, los ejes primarios de los clubes socia... Leer más

Locales

Comenzaron las “Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo”

Javier | 21-Sep

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercoo... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram