Julio Juárez y Darío Zurita fueron condenados a 5 años por el robo a un taxista

2018-02-09 | Javier

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este viernes a Julio Esteban Juárez y Darío Orlando Zurita, a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

RIO GRANDE.- Los dos sujetos fueron considerados coautores penalmente responsable del delito de robo con arma, cometidos en perjuicio de Ricardo Daniel Méndez.

La sentencia se da en concordancia con lo requerido por parte de la Fiscal Laura Urquiza, quien en la etapa de alegatos, había solicitado que se imponga la pena de 5 años de prisión para cada uno de los imputados por el delito de robo con uso de arma. Ello al considerar que  las pruebas presentadas dieron certezas sobre la materialidad y autoría de los hechos.

El defensor Aníbal Acosta había pedido a los jueces que el hecho se califique como robo, y requirió que la pena que se imponga no exceda el monto de la prisión que ya han cumplido como prisión preventiva, y sean dejados en libertad.

Los dos sujetos fueron condenados por haber abordado un taxi y utilizar un cuchillo que apoyaron sobre el cuello del conductor para apoderarse de la billetera que contenía la recaudación diaria; y  otros elementos en un hecho que tuvo ocurrencia el pasado 19 de abril de 2017.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los doctores Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López. Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 16 de febrero a las 13 horas.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram