Se realizó el cambio de autoridades en la Prefectura Naval Río Grande

2018-02-09 | Javier

El Presidente del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, participó este viernes de la ceremonia del cambio de mando en la Prefectura Naval Río Grande. El nuevo Prefecto Javier Valenzuela fue puesto en funciones por el Prefecto Mayor Osvaldo Daporta. En tanto el Jefe de la Prefectura  saliente de Río Grande Jorge Balestra fue trasladado a la ciudad de Mar del Plata.

 

Río Grande.- El Presidente del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, quien, a su vez, se encuentra como intendente de la ciudad, participó de la ceremonia de cambio de Jefatura en la Prefectura.

La ceremonia se realizó en dependencias de esta Base y fue presidida por el Prefecto Mayor Osvaldo Daporta, quien realizó este cambio de mando y nombró al Prefecto Javier Valenzuela como nuevo Jefe de la Prefectura de Río Grande, quién, a su vez, reemplaza al Prefecto Principal Jorge Balestra, quien estuvo tres años al frente de esta unidad.

Luego del acto, el concejal Nogar agradeció a la Prefectura en todo su cuerpo de personal que tiene hoy en la ciudad de Río Grande, y en la provincia de Tierra del Fuego, subrayando que “es muy importante para nosotros poder tener presente en nuestra ciudad a esta Fuerza como lo es la Prefectura Naval para el cuidado de nuestras costas”.

En ese sentido agregó que “últimamente ha cambiado mucho lo que son las ciudades de Ushuaia y Río Grande, particularmente nuestra ciudad porque nosotros le estamos dando cada vez más la cara al río, y no la espalda, y saber que ellos cuidan no solo la costa de nuestro río, sino que también la del Mar Argentino, es muy importante, por lo cual es un hecho cada vez más fuerte tener presente a la soberanía nacional en la provincia de Tierra del Fuego”.

Respecto al reciente cambio de jefatura en la Prefectura Río Grande, el edil sostuvo que “en estos cambios de mandos uno no solamente va despidiendo a un Prefecto que se hace cargo de la fuerza en nuestra ciudad, sino que también se despide de un amigo, que ha sido servidor de la sociedad, ha abierto las puertas de la Prefectura a la comunidad, sabiendo muy bien que él tiene un gran afecto por nuestra ciudad, por lo cual el recuerdo que le va a quedar de nuestra ciudad es muy bueno”.

Por otro lado Nogar sostuvo que también es un “orgullo darle la bienvenida al Prefecto entrante a la fuerza, sobre todo sabiendo la responsabilidad que ellos tienen con nosotros, y el trabajo en conjunto con todas las fuerzas políticas de la provincia, y nosotros desde el Concejo Deliberante en lo que podamos siempre vamos a estar ayudando a la Prefectura”.

Por su parte el Prefecto Principal saliente Jorge Balestra en su despedida de Río Grande realizó un balance de sus tres años en la ciudad señalando que “es altamente positivo, no solo en lo profesional sino también en lo personal que es lo que más destaco porque Río Grande albergo no solamente a mi persona sino que también a mi familia, y eso hace que uno sienta mucha tristeza al irse de esta ciudad”.

Asimismo manifestó que “los objetivos trazados se fueron cumpliendo con el tiempo en el que lo fuimos planificando, trabajo que también se pudo cumplir por el apoyo brindado por el Municipio, y la provincia”, dijo.

 En relación a su próximo destino sostuvo que “es la Jefatura de una división de Investigaciones en la Prefectura de la ciudad de Mar Del Plata, por lo cual estoy muy agradecido a la institución de darme una nueva Jefatura, lo cual es muy importante para mi carrera, y este próximo miércoles dará comienzo mi nueva experiencia en la ciudad costera”.

Finalmente el Prefecto entrante Javier Valenzuela manifestó que “tengo muchas expectativas en este nuevo desafío profesional que se me presenta, teniendo en cuenta que ya conozco la zona porque estuve en años anteriores estuve destinado en la ciudad de Ushuaia, y ahora provengo de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, por lo cual es un lugar al cual no tengo que adaptarme porque lo conozco, y eso es un aliciente muy importante”.

Asimismo indicó que “continuaremos con las líneas  de trabajo que fueron trazadas por el Prefecto Balestra”, dijo, al tiempo que agregó que “seguiremos trabajando fuertemente en la prevención, las costas de acá son complicadas por el tema de la marea, por lo cual nosotros siempre tenemos que estar presentes ante cualquier inconveniente que se suscite”.

Asimismo reflejó que debemos continuar con el “control de la navegación, teniendo en cuenta que tenemos una extensión de mar muy amplia, además de la protección ciudadana como fuerza de seguridad que somos y que debemos brindar”.

Luego del acto protocolar, los presentes compartieron en instalaciones del Quincho “Río Iguazú” de esta Prefectura un vino de honor y el concejal Nogar hizo entrega de una plaqueta al Prefecto saliente Balestra en recuerdo de su paso por la ciudad de Río Grande.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

60 alumnos de Taekwondo rendirán el examen de graduación de cintas de color

Javier | 20-Jul

Como parte de las actividades que lleva adelante el Municipio de Río Grande tendientes proponer espacios de deportes cercanos a los vecinos de los distintos barrios, este sábado se realizará en el Centro Comunitario Municipal de ... Leer más

Locales

Emprendedores locales recibieron subsidios productivos y herramientas

Javier | 20-Jul

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente hizo entrega este viernes de subsidios productivos y herramientas de trabajo a emprendedores de nuestra ciudad. El acto estuvo a cargo de la tit... Leer más

Locales

Declaran de interés las actividades que realiza la Confederación de Combatientes

Javier | 20-Jul

Mediante el decreto 1988/18, la gobernadora Rosana Bertone declaró “de Interés Provincial” a la labor institucional que viene llevando adelante la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argen... Leer más

Locales

Veteranos de Malvinas mantuvieron un encuentro con la Gobernadora Bertone

Javier | 20-Jul

La gobernadora Rosana Bertone recibió a los veteranos de Guerra de Malvinas Walter Batista y Daniel Arias, quienes participaron el 10 de junio pasado en la ciudad de Carpintería de San Luis del acto por el Día de la Afirmaci&oacu... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram