Se realizó la presentación oficial del partido de rugby entre Argentina y Chile

2018-02-08 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves la presentación oficial del partido internacional de rugby correspondiente a una nueva fecha del Americas Championship, que disputarán los seleccionados de Argentina y Chile el próximo sábado en la cancha “Agustín Pichot” del Polideportivo Municipal.

 

USHUAIA.- La presentación contó además con la presencia de los entrenadores y capitanes de ambos equipos, directivos de la Unión Argentina de Rugby, de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, autoridades consulares de Chile, legisladores, funcionarios, representantes de clubes e invitados especiales.

Será la segunda oportunidad en que Tierra del Fuego es sede de un partido internacional correspondiente al torneo organizado por Pan-American Rugby Association. Esto fue posible gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de Ushuaia, la Unión Argentina de Rugby y los clubes locales.

Sobre la colaboración de la Provincia en la organización del partido, la gobernadora Rosana Bertone señaló: “El rugby tiene presencia en Tierra del Fuego desde hace más de 30 años en las dos ciudades, y el evento del año pasado nos ha permitido crecer más”.

“A nosotros como sociedad, por el clima, nos ayuda el deporte al aire libre a mejorar la calidad de vida de la gente” a la vez que “el rugby ayuda a mejorar los lazos de solidaridad”. En tal sentido mencionó que desde su gobierno “estamos llevando adelante un programa para los presos, denominado ‘Los Espartanos’ junto al Ministerio de Justicia de la Nación, para la integración a través del deporte de las personas privadas de su libertad, y lo mismo estamos haciendo con los jóvenes y los estudiantes. El tercer tiempo es también un gran espacio y momento para compartir y trabajar en equipo”.

Sobre la colaboración con las organizaciones deportivas locales, la Gobernadora destacó que “la dirigencia fueguina del rugby es muy trabajadora, muy comprometida y han sabido interactuar con todas las organizaciones sociales de la Provincia, se involucran y se abren al resto de la sociedad. Son muy colaborativas y eso a mí me hizo poner un compromiso mayor desde el Gobierno provincial para potenciar lo que vienen haciendo”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

60 alumnos de Taekwondo rendirán el examen de graduación de cintas de color

Javier | 20-Jul

Como parte de las actividades que lleva adelante el Municipio de Río Grande tendientes proponer espacios de deportes cercanos a los vecinos de los distintos barrios, este sábado se realizará en el Centro Comunitario Municipal de ... Leer más

Locales

Emprendedores locales recibieron subsidios productivos y herramientas

Javier | 20-Jul

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente hizo entrega este viernes de subsidios productivos y herramientas de trabajo a emprendedores de nuestra ciudad. El acto estuvo a cargo de la tit... Leer más

Locales

Declaran de interés las actividades que realiza la Confederación de Combatientes

Javier | 20-Jul

Mediante el decreto 1988/18, la gobernadora Rosana Bertone declaró “de Interés Provincial” a la labor institucional que viene llevando adelante la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argen... Leer más

Locales

Veteranos de Malvinas mantuvieron un encuentro con la Gobernadora Bertone

Javier | 20-Jul

La gobernadora Rosana Bertone recibió a los veteranos de Guerra de Malvinas Walter Batista y Daniel Arias, quienes participaron el 10 de junio pasado en la ciudad de Carpintería de San Luis del acto por el Día de la Afirmaci&oacu... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram