Se realizó la 1ª Jornada de Deporte Inclusivo “Todos Podemos” en el Margalot

2017-12-06 | Javier

Este miércoles se realizó en el Polideportivo Carlos Margalot la 1era Jornada de Deporte Inclusivo “Todos Podemos” organizada por la Dirección de Deportes de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud.

 

RIO GRANDE.- Sebastián Sara, responsable del área de deporte adaptado, comentó que “este año tuvimos la iniciativa de realizar este evento a modo de cierre, nucleando a las asociaciones que hacen deporte adaptado en la ciudad,  y con la entidad que vino desde Río Cuarto a participar en Básquet para ciegos”.

“La idea era mostrar un poco lo que cada institución hace a diario, a la vez que poner los recursos,  la infraestructura y las decisiones políticas del Municipio a disposición todos estos espacios”, valoró. 

Finalmente, a modo de balance del trabajo a lo largo del año, el profesor dijo que “puedo decir sin lugar a dudas que es un balance muy positivo y apuntamos a un 2018 en el que este programa siga creciendo”.

Por su parte, Angelina Cena, coordinadora de la Escuela de Básquet para Ciegos de Río Cuarto, dijo que “agradecemos la  invitación de Sebastián para participar en este evento y mostrar que se puede incluir a todas las personas en el deporte, tanto las que padecen de disminución visual como las que no”.

“La idea es hacer mucho hincapié en la inclusión, este tipo de trabajos apuntan a lograr ese objetivo y a concientizar a todos acerca de la importancia de tener oportunidades igualitarias” concluyó.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Principio de incendio detrás de la “Casa Museo Shanti”

Javier | 21-Ago

Minutos antes de las 8 de la mañana, personal de bomberos voluntarios y policía se trasladaron hacia la zona de Berta Weber y Alicia Moreau de Justo. Allí se produjo un principio de incendio tras el recalentamiento de un ca&ntild... Leer más

Policiales

Sorprenden a cuatro jóvenes realizando “grafittis” en la Escuela N°4

Javier | 21-Ago

Cuatro jóvenes fueron demorados por la policía al ser sorprendidos realizando grafittis dentro del patio de la Escuela N°4. Se trataría de un mayor de 18 años y tres menores de entre 14 y 17 años respectivamente... Leer más

Locales

Suspenden las clases en la Escuela Juana Manso por la rotura de un caño

Javier | 21-Ago

A raíz de sufrir la pinchadura de una cañería producto del uso y la presión de agua, se informó que el dictado de clases en la Escuela N°31 Juana Manso se encuentran suspendidas. Será durante el turno ma&... Leer más

Policiales

Joven en estado de ebriedad protagonizó un choque, volcó y fue detenido

Javier | 20-Ago

Este lunes un joven en estado de ebriedad colisionó contra un automóvil estacionado. Tras el impacto terminó volcando. Personal policial procedió a su detención luego de que el test de alcoholemia arrojara 1.55 de g... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram