Imprimir

Concurso de artes visuales “Industria e Identidad Fueguina”

2017-11-13 | Javier

La Secretaría de Cultura Provincial, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, lanza desde este lunes 13 de noviembre el concurso de artes visuales “Industria e Identidad Fueguina” cuyo objetivo es reflejar desde el punto de vista artístico el impacto de la industria fueguina en la construcción de la identidad cultural de nuestra comunidad.

 

RIO GRANDE.- El certamen está dirigido a artistas visuales de todas las disciplinas y también a artesanos especialistas en cualquier material, ya sea de manera individual o colectiva. Las obras que se presenten en las distintas categorías deberán responder a la temática mencionada, haciendo hincapié en los beneficios del régimen industrial, particularmente el electrónico.

En sintonía con la propuesta planteada, los premios serán productos electrónicos fabricados bajo el régimen de promoción industrial.

 

Bases y condiciones

 

Inscripción: Para participar es necesario ser mayor de 16 años y estar inscripto en el RUAA (Registro Único de Artistas y Artesanos de Tierra del Fuego). Caso contrario, deberán completar el formulario y generar el alta.

Podrán hacerlo personalmente en las oficinas de la Secretaría de Cultura Provincial, San Martín 508/528 de Ushuaia, Centro Cultural Yaganes Av. Belgrano 319 de Río Grande, y Lucas Bridges 640 de Tolhuin. O bien a través del correo electrónico convocatoriastdf@gmail.com.

Deberán manifestar la intención de participar del concurso de artes visuales “Industria e Identidad Fueguina” con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono, e-mail, categoría en la que desean participar y boceto de la obra a realizar.

Plazo: una vez inscripto se presentará el anteproyecto y tendrá un plazo de presentación de obra hasta el 10 de diciembre de 2017.

 

Exposición: Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en Ushuaia en la Antigua Casa de Gobierno, sala de arte. En Rio Grande Centro Cultural Yaganes, junto a todas las obras que concursaron.

 

Categorías:

 

Pintura/dibujo: no mayor a 1 metro x 1 metro técnicas óleo, acrílico, mixto, acuarela, etc.

 

Escultura/objeto/tallado/intervención: Medidas máximas 120 cm en cualquiera de sus lados (en dichas medidas están comprendidos el marco, soporte, tarima, vitrina y/o base si los tuviera).

 

– Peso máximo: 50 kg. (incluyendo el marco, soporte, tarima, vitrina y/o base si los tuviera).

 

– En caso de los objetos que exijan para su exhibición un soporte especial, deberá ser previsto por el artista.

 

Fotografía: Medidas máximas 1 metro en cualquiera de sus lados (en dichas medidas están comprendidos el marco y/o soporte si los tuviera).

 

Video: en cualquier soporte (cámara de video, celular, tablet, cámara de fotos con función de video, etc.) que no supere diez minutos de duración. La temática del video podrá desarrollase bajo los formatos de animación, coreografía y/o testimonial en el cual se represente.

 

Premios:

 

Se entregarán dos premios que corresponden a cada categoría:

 

1° premio Smart TV

2° premio Celular Libre

 

De todos los ganadores, habrá uno elegido especialmente que recibirá además una Notebook.

 

Cronograma:

 

Convocatoria desde el 13 de noviembre de 2017 hasta el 10 de diciembre de 2017.

Anuncio de seleccionados 12 de diciembre 2017.

Recepción de obra hasta el 10 de diciembre de 2017.

Inauguración de la exhibición de premiados y seleccionados 12 de diciembre de 2017.

Entrega de premios 14 de diciembre.

Cierre de muestra 24 de diciembre 2017.

Retiro de obras desde el 26 de diciembre de 2017 en las oficinas de la Secretaría de Cultura.

 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter