Imprimir

Finalmente la contraprueba arrojó que se trató de cocaína y no “azúcar”

2017-11-12 | Javier

Se dieron a conocer los resultados de la contraprueba realizada a las sustancias incautadas en el aeropuerto de Ushuaia y que Gendarmería indicó que se trataba de “azúcar”. Finalmente, las mismas arrojaron resultado positivo a cocaína, constatándose una 300 dosis aproximadamente. Ahora se aguarda que el Juez Federal modifique la situación procesal del joven Darian Franco Brizuela Montivero, quien fue sindicado como la persona que transportaba el bolso desde la provincia de Córdoba hacia Ushuaia con los estupefacientes.

 

USHUAIA.- Luego de que el personal de Gendarmería Nacional realizara pruebas sobre las muestras incautadas en el aeropuerto de Ushuaia, las cuales arrojaron en su momento, que correspondía a “azúcar” en lugar de cocaína, desde la Justicia Federal se ordenó realizar una contraprueba.

La misma corresponde a la sustancia incautada dentro de un calzado que viajaba dentro de una mochila y que transportaba un joven de Río Grande desde la provincia de Córdoba.

En diálogo con FM Aire Libre el Fiscal Federal Dr. Juan Soria explicó que “desde el comienzo, los reactivos que se realizaron arrojaron el color celeste que indicaban la presencia de cocaína. Eso fue en el comienzo con los reactivos de la Aduana y la PSA”, aseguró el Fiscal. Asimismo, agregó que, posterior al secuestro se realizaron estudios en la ciudad de Ushuaia, “eso dio que no era estupefaciente, no era cocaína. Esto generó una serie de retrocesos en el proceso, con la libertad de la persona (imputado) y demás consecuencias. Luego se hizo un estudio en Buenos Aires, mucho más completo, porque tienen los medios técnicos para hacerlo y ahí, ante la sorpresa de que dio efectivamente que es cocaína con un cálculo de más de 300 dosis”.

Una vez conocidos los resultados de la contraprueba realizada en Buenos Aires, el Fiscal indicó que “ahora no sé cuál será la decisión que tome, pero seguramente va a continuar el curso del procedimiento retrotrayendo la situación procesal. Este hombre está a derecho y seguro va a continuar en el estado en que está (excarcelado), con la resolución del caso y con una posible elevación a juicio”. En relación a un posible pedido de detención para el imputado, el Dr. Soria aseguró que aguardarán a conocer una resolución que adopte el Juez Federal, “después veremos, porque la Fiscalía tiene recursos de apelación ante la Cámara, en todo caso para corregir una situación que entienda el Ministerio Público que le causa un gravamen irreparable, entonces tiene loa facultad de interponer un recurso de apelación”.

Cabe recordar que el pasado domingo 10 de septiembre personal de la PSA y Aduanas llevaron adelante un procedimiento en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, incautando alrededor de 1.800 gramos de sustancia que se sospechaba ser clorhidrato de Cocaína, los cuales se hallaban dentro de un bolso y ocultos dentro de un calzado.

Gendarmería Nacional de Ushuaia realizó los test orientativos sobre las muestras incautadas, arrojando que las mismas no contenían rastros de cocaína, incluso simulaban ser un tipo de “azúcar”.

Previo a ello, se logró individualizar al sujeto que transportaba dicho bolso, siendo detenido en la ciudad de Río Grande el joven Darian Franco Brizuela Montivero de 27 años. Luego de los informes elaborados por Gendarmería, el Juez Federal dispuso excarcelar a Brizuela Montivero, dictando falta de mérito.

A raíz de ello, el Fiscal Federal Juan Soria solicitó la realización de una contraprueba de las sustancias secuestradas, las cuales se llevaron adelante en la provincia de Buenos Aires por integrantes de Gendarmería Nacional, arrojando positivo para cocaína.

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter