Imprimir

Extraditaron a los cinco detenidos por una mega causa por droga

2017-10-11 | Javier

Este jueves fueron trasladados todos los detenidos en el marco de un procedimiento de drogas en la ciudad de Río Grande y que participó el personal de Prefectura Naval. A los primeros tres detenidos, se sumaron padre e hija de la margen sur. Finalmente se informó que todos pertenecerían a una red nacional de tráfico de estupefacientes.

 

RIO GRANDE.- Pasadas las 14 horas, personal de Prefectura Naval procedió a realizar el traslado de todos los detenidos en el marco del procedimiento de droga llevado adelante en la jornada del miércoles.

Luego de llevar adelante el secuestro de 8 kilogramos de marihuana, alrededor de 160 mil pesos en efectivo y armas de fuego, lo que desencadenó la detención de Martín Marzari y Darío Marzari (camionero e hijo) que arribaban en un camión con un cargamento de frutas y verduras y que transportaban la droga oculta dentro del rodado y la detención de Fernando Rivera, quien recibiría la marihuana, se realizaron diversos allanamientos.  Los mismos se concretaron sobre viviendas ubicadas en calle Moyano al 1000, Fagnano al 400 y en calle Yehuin de la zona de la Margen Sur.

En esta última dirección se procedió a la detención de un hombre identificado como Gustavo Díaz quien fue vinculado con la causa y se constató que pesaba un pedido de captura por otro hecho que se investigaba; por lo que fue detenido de forma inmediata.

Ya en horas de la mañana del jueves,  la hija de este sujeto, Pamela Díaz se hizo presente ante las autoridades de Prefectura, entregándose luego de tomar conocimiento de que se libró una orden de captura para ella, quien a su vez, también podría guardar vinculación con la causa que se investiga desde el Juzgado Federal de Lomas de Zamora.

Finalmente, y bajo una importante custodia, los cinco detenidos fueron trasladados hacia el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, donde los aguardaba un avión perteneciente a la fuerza, el cual procedió a extraditarlos hacia la provincia de Buenos Aires para ser indagados por el Juez competente.

 

Más procedimientos y detenidos

 

El vuelo que partió de la ciudad de Río Grande realizó una escala en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca. Allí se incorporarían al vuelo más personas detenidas y estupefacientes, los cuales se encuentran vinculados a una red de tráfico de estupefacientes a nivel nacional.

Tal sería la magnitud de la investigación, que se informó que se espera que la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, llevaría adelante una conferencia de prensa a fin de dar a conocer todos los resultados de la investigación que se viene trabajando en los últimos meses.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter