Ya no hay detenidos en la causa donde un bebé fue intoxicado con cocaína

2017-08-18 | Javier

La Jueza Barrionuevo otorgó la excarcelación de Ramón de la Cruz León, quien se encuentra procesado por la causa donde se investiga la intoxicación de un bebé de un año con cocaína. La magistrada le impuso pautas de conducta, al igual que a la madre del pequeño que sufriera la intoxicación. De esta forma, ya no quedan detenidos en la causa. 

 

USHUAIA.- En las últimas horas se conoció que la Jueza de Instrucción N°2 de Ushuaia, Dra. María Cristina Barrionuevo dispuso la excarcelación de Ramón de la Cruz León, único detenido por la causa que se investigaba, donde un bebé de un año fue intoxicado con cocaína.

Esta persona permanecía detenido procesado por el delito de “Lesiones graves con dolo eventual” y el existir riesgo procesal, ya que no contaba con un arraigo, la jueza en su momento dispuso la prisión preventiva. Asimismo, en su momento, otorgó la custodia del bebé a la abuela paterna, en tanto que procesó sin prisión a la madre por el delito de “Lesiones graves agravadas por el vínculo con dolo eventual”, quien contaba con prohibiciones de acercamiento a su propio hijo y todo el entorno de la familia, entre otras pautas de conducta.

Cabe recordar que el pasado 10 de julio, la madre del bebé de un año, se encontraba junto a León y otras personas dentro de una vivienda en la ciudad de Ushuaia consumiendo cocaína y bebidas alcohólicas frente a dos menores de edad.

Pasada la medianoche, la joven madre se trasladó hasta el Hospital Regional de Ushuaia debido a que su hijo presentaba conductas anormales. Al realizar diversos estudios, se constató que le bebé habría sufrido una intoxicación con cocaína.

En su momento, se imputó a la madre del bebé y a Ramón de la Cruz León por el delito de “Homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves”, pero la Cámara de Apelaciones confirmó el auto de procesamiento en relación a Ramón de la Cruz, sin perjuicio de la calificación”, y declaró la nulidad parcial en cuanto a la calificación del hecho como homicidio simple en grado de tentativa con dolo eventual respecto de la madre del bebe.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúa desarrollándose la semana de las Américas en toda la provincia

Javier Puebla | 24-Abr

El plan de vacunación continuará hasta el 27. La ministra de Salud junto a la representante de la Organización Panamericana de la Salud recorrieron el centro infantil.   La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Gigl... Leer más

Locales

Tolhuin realizará este sábado una jornada recreativa para celebrar la diversidad

Javier Puebla | 24-Abr

La Dirección de Discapacidad y de Deporte del Municipio de Tolhuin organizaron una jornada recreativa familiar para concientizar sobre el autismo y promover la inclusión.   La actividad, que se llevará a cabo el pró... Leer más

Deportes

Destacada participación de pesistas riograndenses en la Liga Patagónica

Javier Puebla | 24-Abr

Fueron seis los podios que obtuvieron los representantes del Centro de Rendimiento Deportivo del Municipio en esta instancia de la Liga Patagónica.     Las y los atletas riograndenses continúan teniendo grandes logros en dis... Leer más

Locales

Más de 650 personas se capacitaron en los trayectos formativos de los polos creativos

Javier Puebla | 24-Abr

Corresponde a personas de todas las edades que iniciaron las propuestas de los trayectos formativos en el último mes en los polos creativos de las tres ciudades.   La secretaria de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Ta... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp