Dan a conocer la actualización del rostro de Sofía Herrera

2017-08-16 | Javier

Este miércoles se dio a conocer la actualización del rostro de la pequeña Sofía Herrera, a poco más de un mes de cumplirse nueve años de su desaparición. La presentación se realizó mediante una escueta gacetilla de prensa realizada por la Dirección de Prensa del Superior Tribunal de Justicia. Ahora se aguarda que María Elena Delgado, madre de la pequeña inicie una nueva campaña de difusión de la actualización del rostro por diversos puntos del país. Cabe destacar que la imagen correspondería a una niña de 12 años de edad.

 

RIO GRANDE.- En horas de la tarde del miércoles y mediante una escueta gacetilla de prensa del Superior Tribunal de Justicia, se dio a conocer la nueva actualización del rostro de la pequeña Sofía Yazmín Herrera.

A pesar de que meses atrás se había informado que la presentación se realizaría mediante una conferencia de prensa, tal como ocurriera en 2010 y 2013, ofreciendo información sobre el trabajo realizado y la campaña de difusión que se llevaría adelante, se decidió por la frialdad de una simple gacetilla institucional.

Si bien la Justicia contaba con la imagen desde los primeros días del mes de abril, por demoras desde Gobierno, quienes fueron los encargados de confeccionar los afiches, los que se debieron realizar en dos oportunidades por no seguir las recomendaciones del perito que llevó adelante el trabajo, por lo que esta situación generó una nueva demora.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que las autoridades judiciales contaban con el afiche desde hace más de un mes y que se aguardaba la asunción del nuevo Juez para darla a conocer. Finalmente, la actualización se terminó dando a conocer sin ningún tipo de presentación. 

 

Actualización del rostro

 

El trabajo realizado para llevar adelante la actualización del rostro de Sofía Herrera estuvo a cargo del Capitán retirado de la Policía Científica Bonaerense Alberto Abdulio “Budy” Suárez.

“Budy” sostuvo que la nueva actualización posee un intenso trabajo, dado a que a esta edad, los niños suelen comenzar a producir grandes cambios dentro de su fisonomía, principalmente sobre el rostro.

Cabe recordar que la última actualización del rostro se produjo en 2012, momento en que se debió trabajar sobre fotografías familiares y rasgos de los padres de Sofía, en tanto que ahora se continuó con esa metodología de trabajo, incluyendo proyecciones en el tiempo basados en un crecimiento normal de la niña.

El nuevo trabajo corresponde a una niña de unos 12 años aproximadamente, edad que tendría Sofía al día de hoy.

 

Comenzarán con la difusión nacional

 

Por otro lado se conoció que María Elena Delgado comenzaría nuevamente a realizar viajes a lo largo y ancho del país para llevar adelante la difusión de la nueva actualización del rostro de Sofía.

Cabe destacar que en cada provincia a la que acude, es recibida por autoridades de las correspondientes secretarías o ministerios de Derechos Humanos, quienes brindan una colaboración a la hora de llevar adelante la difusión. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Violento choque en el ingreso al barrio de Altos de la Estancia dejó un herido

Javier Puebla | 17-Abr

Un automóvil fue impactado por un utilitario. Ocurrió en horas de la tarde sobre Ruta 3 y el derivador de ingreso al barrio Altos de la Estancia. Una persona resultó herida.   Minutos antes de las 17 horas, personal polic... Leer más

Policiales / Judiciales

Chocó contra un automóvil estacionado tras una mala maniobra y terminó volcando

Javier Puebla | 17-Abr

Un conductor realizó una mala maniobra, chocando contra un automóvil estacionado para luego terminar volcando. Ocurrió sobre el cruce de Belgrano y Almafuerte.   Un violento accidente de tránsito se produjo en hora... Leer más

Locales

Este viernes comienza la entrega de módulos alimentarios del Programa Municipal

Javier Puebla | 17-Abr

Comenzará la entrega de los módulos alimentarios municipales. La distribución será de manera presencial excepto en adultos mayores y personas con discapacidad.   El Municipio de Río Grande, a través de... Leer más

Locales

Carolina Hernández “Buscamos modernizar el estado al servicio del productor”

Javier Puebla | 17-Abr

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia en torno a la presentación de la herramienta digital que permitirá avanzar en la despapelización.   La plataforma tiene por finalid... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp